MIAMI 12 DE MARZO DE 2019,— El senador republicano de Florida Marco Rubio criticó el socialismo en respuesta al senador demócrata socialista de Vermont, Bernie Sanders, que prefirió no denunciar al dictador venezolano Nicolás maduro, y Marco dió al candidato presidencial demócrata una lección de economía.
“Bernie Sanders ha denunciado la violencia, pero dice que hay algunas acciones democráticas en Venezuela”, dijo Rubio, respondiendo a la pregunta de un periodista.
Y prosiguió, “la única acción democrática que queda en Venezuela es su Asamblea Nacional democráticamente elegida y que significa, si reconoce a Juan Guaidó como el Presidente legítimo del país como ya lo han hecho 54 países”.
“¿Le sorprende que en realidad Sanders ha salido y respaldado?”, preguntó otro periodista. Rubio respondió que Sanders ha “sido amigable con los gobiernos que persiguen políticas socialistas” mientras explica que lo que está sucediendo en Venezuela es “el socialismo superpuesto con el injerto y la corrupción de un nivel extraordinario”. “
El socialismo siempre falla, pero cuando se añade corrupción encima de eso se vuelve catastrófico”, dijo Marco Rubio.
“Últimamente el socialismo se desmorona, es como dijo una vez Margarett Thatcher, “le ha robado las riquezas a todas las personas, y eso es lo que sucedió en Venezuela”, y concluyó Marco Rubio, “tomaron la riqueza del país, lo expropiaron todo, lo gastaron en emprendimientos en el extranjero y programas en casa y una vez que se quedaron sin dinero, fue el colapso total”.