MIAMI 1 DE MAYO DE 2020,— El senador Marco Rubio se unió al senador Rick Scott, ambos republicano de Florida en sugerir que los empleadores no pueden contratar a sus propios empleados porque los beneficios de desempleo son demasiado.
En una entrevista en Fox and Friends, expresó su preocupación por los excesivamente atractivos beneficios de los desempleados que obstaculizan la recuperación económica.
“Mucha gente tiene problemas para volver a contratar trabajadores porque los trabajadores les están diciendo “estoy ganando más en el desempleo”, dijo Rubio, agregando, “no todo el mundo, la mayoría de la gente preferiría tener un trabajo obviamente, pero ese es un problema sobre el que estamos escuchando informes”.
Rubio siguió el ejemplo del senador Rick Scott al cuestionar si algunos que quedaron sin trabajo debido a la pandemia y los excesivos pagos económicas, simplemente los motiva a no volver al trabajo.
“Si se les da la oportunidad de hacer más dinero en un programa de gobierno, que en un trabajo, algunos tomarán la decisión racional y razonable de retrasar su regreso al trabajo, obstaculizando nuestra recuperación económica”, tuiteó el martes Scott, ex gobernador de Florida.
El tema de la ira de Scott fue un tweet del Wall Street Journal.
El WSJ señaló que, con 600 dólares de asistencia semanal por desempleo por pandemia añadida al estipendio semanal para los desempleados, los desempleados de la nación traerían a casa casi $1,000 semanal.
“Este es un gran problema del que he estado advirtiendo durante semanas”, agregó Scott.
Los beneficios en Florida están limitados a $275 por 12 semanas, y el gobernador Ron DeSantis no ha mostrado ninguna indicación para expandirlos. Sin embargo, una ayuda adicional de desempleo por la pandémia de $600 del gobierno federal haría que ese dinero se sume y entonces, ¿para qué regresar a trabajar o buscar otro empleo, si ahora me están enviando $875 semanal?.