MIAMI 25 DE ENERO DE 2021, NHR.COM—El senador Marco Rubio respondió inmediatamente al periodista liberal de Fox News Chris Wallace ayer cuando le pregunto sobre su candidatura a la reelección.
Y el senador Rubio no parpadeó, “estoy listo para las duras carreras, tanto en las elecciones generales como en las Primarias, en caso de que se manifieste un desafío, incluso de Ivanka Trump”, dijo, añadiendo.
“Si vas a correr en todo el estado de Florida o si vas a postularte para el Senado de Florida, vas a tener una carrera difícil”, reiteró Rubio.
“Incluyendo una primaria. Ese es su derecho bajo el sistema. No soy dueño del escaño del Senado, no me pertenece. Si quiero volver al Senado de los Estados Unidos, tengo que ganar eso cada seis años”.
El senador Rubio dijo que estaba preparado para el reto, “me gusta Ivanka, hemos trabajado muy bien juntos en algunos temas”, dijo, y reitero, “mira, cualquiera puede decidir correr si quiere. No tengo derecho a nada, tengo que ganarme el camino, estoy muy orgulloso de mi historial”, dijo.
El Senador se centró en su colaboración con el presidente y padre de su potencial retadora en las primarias, diciendo que “probablemente ha sido el período más productivo de cualquier senador estadounidense de Florida en la historia moderna”.
El Senador Marco Rubio señaló que independientemente de si hay o no una primaria, el sabe que será una pelea en 2022.
“Realmente te diré que cuando decides postularte para la reelección en un estado como Florida, tienes que estar preparado para una carrera competitiva, así que eso es lo que estoy preparando para correr, una carrera muy dura contra un oponente muy duro”.
Rubio dijo que “los demócratas tendrán a alguien que está muy bien financiado, incluso puede superarme”, señalando que las recientes carreras demócratas del Senado de los Estados Unidos han visto “todo tipo de formas innovadoras de recaudar dinero”.
El senador Rick Scott, quien dirige el Comité Senador Republicano Nacional, dijo que está respaldando a los titulares, sin embargo, en una batalla del republicanismo entre Marco e Ivanka se desconoce cuál sería su posición.
Marco Rubio ha cometido muchos errores en cuanto al apoyo al presidente Donald Trump en algunos temas que ha irritado a los votantes republicanos de Florida, sin dudas será una dura campana para Marco su realmente Ivanka Trump se postula para el senado floridano.