SENADOR MARCO RUBIO, pide a la secretaria del Tesoro que no se les vendan los activos bancarios a los enemigos de Estados Unidos

MIAMI 16 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Después de la quiebra de dos instituciones bancarias la pasada semana, las preocupaciones de que otros bancos de la nación les puedan ocurrir algo igual, varios lideres políticos están tomando medidas, unos de ellos nuestro senador Marco Rubio.

Marco Rubio Would Reopen Gitmo, Reverse Obama Foreign Policy - ABC News

El senador Rubio, está pidiendo al Departamento del Tesoro que garantice que adversarios extranjeros hostiles no puedan adquirir los activos de los bancos estadounidenses en quiebra.

En una carta enviada ayer miércoles a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, Rubio citó la actual “competencia geoeconómica” con el Partido Comunista Chino como razón para monitorear de cerca la venta de los activos de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Aquellos a quienes se les prohíbe comprar los activos “deben incluir compradores potenciales cuya estructura de propiedad permita una influencia extranjera indebida sobre sus operaciones”, escribió Rubio, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado.

También solicitó el senador Marco Rubio que el Comité de Inversión Extranjera, que encabeza Yellen, “esté preparado para revisar cuidadosamente cualquier transacción cubierta que resulte como parte de los posibles cierres de SVB, Signature Bank y otros”.

“Beijing rara vez deja pasar la oportunidad de explotar una crisis, por lo que CFIUS debe trabajar diligentemente para garantizar que las empresas estadounidenses prometedoras que trabajan en tecnologías críticas no terminen siendo adquiridas por conglomerados chinos u otros”, escribió.

La carta llega varios días después del colapso de Silicon Valley Bank, y Signature que también cerró sus puertas poco después, ambos cierres clasificados entre las peores quiebras bancarias de la historia.

Desde entonces, el banco de inversión suizo Credit Suisse ha sufrido caídas significativas en sus acciones, lo que preocupa a los inversores de que podría ser el próximo en caer. El miércoles, las acciones cayeron un 24%.