SENADOR RICK QUIERE QUE LOS DEPARTAMENTOS DEL TESORO Y JUSTICIA INVESTIGUEN FIRMA DE ABOGADOS

MIAMI 5 DE MARZO DE 2020,— El Sen. Rick Scott ha escrito cartas al Departamento del Tesoro y al Departamento de Justicia (DOJ) para que investiguen a la firma de abogados Amsterdam & Partners LLP después de que el bufete comenzara a representar a un miembro del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero el abogado Bob Amsterdam de Amsterdam & Partners está subiendo la parada y amenazando con presentar una demanda contra el Senador de Florida.

Específicamente, Scott quiere que el Tesoro determine si la representación de la firma viola las sanciones existentes contra el régimen de Maduro.

Scott también está pidiendo al Departamento de Justicia que determine si la empresa está violando la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA.) Esa ley requiere que las personas o empresas que trabajan en nombre de un director extranjero se registren en el gobierno de los Estados Unidos, como Agente Extranjero.

Scott hizo la solicitud en una carta dirigida al Fiscal General William Barr y al Secretario del Tesoro Steve Mnuchin.

“Estoy profundamente preocupado por los recientes informes de que agentes venezolanos ligados al gobierno de Nicolás Maduro están reteniendo empresas para presionar al gobierno de Estados Unidos y aliviar las sanciones impuestas contra el brutal e ilegítimo régimen de Maduro”, escribió Scott.

En otra parte de la carta, el Senador Scott dice que “Recientemente me molestó saber que la firma Amsterdam & Partners LLP ha entrado en el vergonzoso negocio de cabildeo para la dictadura de Maduro. Amsterdam incluso ha declarado públicamente que no presentaría una declaración de registro de la FARA, una divulgación obligatoria cada vez que se conserven agentes de directores extranjeros para participar en actividades políticas especificadas en la ley”, dijo.

Por su parte la firma Amsterdam & Partners LLP ha declarado que, “no estamos cabildeando, somos un bufete de abogados que se dedica a los servicios legales, y a menos que estés cabildeando, no necesitas registrarte bajo FARA”.

Antes el bufete Foley & Lardner había acordado originalmente un contrato para representar al fiscal general venezolano Reinaldo Muñoz Pedroza, a quien Maduro nombró recientemente. Estados Unidos no reconoce al gobierno de Maduro como legítimo.

Después de la presión de Scott y otros, Foley & Lardner abandonó el contrato, que incluía el trabajo de cabildeo.