MIAMI 24 DE FEBRERO DE 2020,—Prominente bufete de abogados en Nueva York está representando a la dictadura de Nicolás Maduro, según hemos confirmado.
Hoy el Senador de Florida Rick Scott está criticando a la firma Amsterdam & Partners LLP después de que el bufete de abogados se hizo cargo de un contrato para representar a un miembro del gobierno de Nicolás Maduro.
Ese contrato fue manejado originalmente por el bufete Foley & Lardner. El contrato encomendó a la firma a trabajar en nombre del Fiscal General venezolano Reinaldo Muñoz Pedroza.
Muñoz Pedroza fue nombrado Fiscal General por Maduro, aunque Estados Unidos ya no reconoce al gobierno de Maduro como legítimo.
Muñoz Pedroza ha sido enviado por Maduro en el pasado para intervenir en casos judiciales estadounidenses para recuperar los fondos disputados para el gobierno de Maduro.
Después que el propio Scott protesto contra, Foley & Lardner este bufete abandonó el contrato.
El fin de semana se informó que Amsterdam & Partners había aceptado el contrato, inmediatamente el senador Scott, criticó con la misma energía que lo hizo contra Foley & Lardner y ha llegado a acusar al régimen de Maduro de “genocidio”.
“Hace poco pedí a otra empresa que dejara de trabajar para el brutal régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, e inmediatamente le hicieron frente a esa llamada”, dijo Scott en una nota enviada el fin de semana.
En otra parte la nota de Scott añadió, “ahora, Amsterdam y Partners han optado por hacerse cargo de ese contrato, no voy a tolerar esto y me negaré a trabajar con nadie en esta firma o con cualquier persona que contrate en este asunto con esta firma. Insto a cada uno de mis colegas a que se pongan de mi lado contra cualquiera que represente a ese dictador peligroso”.
Chris Kise, el abogado que entregó documentos clave en el caso de ética contra el ex alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, había estado trabajando en el caso mientras Foley & Lardner controlaba el contrato. Kise es abogado en Foley & Lardner.
A Kise se le encargó ayudar a Muñoz Pedroza a argumentar que las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela deberían reducirse. Esas sanciones están dirigidas a sacar a Maduro del poder.