MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Dos destacados senadores republicanos quieren entrevistar a funcionarios del FBI sobre la sesión informativa “innecesaria” de esa oficina en 2020 para desacreditar su investigación sobre los asuntos comerciales extranjeros de Hunter Biden.
Los senadores Chuck Grassley de Iowa y Ron Johnson de Wisconsin enviaron una carta ayer jueves a la analista de inteligencia Nikki Floris y al diputado de contrainteligencia Bradley Benavides pidiéndoles que comparezcan para una entrevista el próximo mes, según informes desde Washington.
Los senadores, en la carta, escribieron que la sesión informativa fue “innecesaria y solo se hizo debido a la presión de los demócratas, incluido el liderazgo demócrata, para atacar falsamente nuestra investigación de Biden como un avance de la desinformación rusa”.
“En pocas palabras, la innecesaria sesión informativa del FBI proporcionó a los demócratas y a los medios liberales el vehículo para difundir su falsa narrativa de que nuestro trabajo anticipó la desinformación rusa”, continuó la misiva.
La solicitud se produjo un día después de que Johnson publicara la acusación de un denunciante de que el FBI dijo a los agentes que retrasaran la investigación sobre la computadora portátil de Hunter en las semanas previas a la contienda presidencial porque la oficina “no iba a cambiar el resultado de las elecciones nuevamente”, una referencia a su investigación sorpresa de octubre de 2016 sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton. Eso es interferencia en las elecciones del 2020.