MIAMI 11 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—El trágico caso contra el desarrollador Sergio Pino parece que se enreda mas y mas e implica al magnate de la construcción Century. Anoche el canal 6 de televisión local televisó en su noticiero un largo reportaje del periodista Tony Pipitone donde da a conocer detalles sobre lo que todos hemos conocido hasta ahora, una historia de presuntos envenenamientos, accidentes provocados, incendios a automóviles e intento de asesinato, los cuales apuntan a Pino.
Pipitone comienza su reportaje diciendo:
Afirmando que está “abrumado y angustiado” por lo que llamó acusaciones falsas, al destacado constructor de viviendas de Miami-Dade Sergio Pino se le concedió un aplazamiento hasta enero en una audiencia que debía comenzar el lunes en el caso de divorcio entre él y su esposa de 32 años. años, Tatiana.
Esas acusaciones, que involucran acusaciones de envenenamiento, incendio intencional y acecho, son parte de una investigación federal en curso que ya resultó en el arresto de cuatro personas, incluido un hombre que Tatiana Pino identificó como haber trabajado para la pareja en su yate.
Sergio Pino no ha sido acusado de ningún delito, pero el FBI ha confirmado que registró la casa de la pareja en Coral Gables, valorada en ocho millones de dólares, y sus oficinas comerciales como parte de una investigación en curso.
Pino dirige un imperio constructor en Miami-Dade, en gran parte bajo los auspicios de Century Homebuilders Group, cuyo sitio web dice que es el constructor de viviendas de propiedad hispana más grande del país.
Se ha desempeñado como presidente de la políticamente poderosa Asociación Latina de Constructores. A lo largo de sus décadas juntos, Tatiana ha aparecido a menudo a su lado en eventos formales, pero la imagen pública de una pareja feliz y rica comenzó a desvanecerse cuando ella solicitó el divorcio en abril de 2022.
Si ve la palabra “Century” en un desarrollo de Miami-Dade, probablemente comenzó con la familia Pino y ha hecho muy ricos a Sergio Pino y compañía.
De acuerdo con Pipitone un estado financiero citado durante su declaración de noviembre de 2023 en el caso de divorcio sitúa su patrimonio neto combinado y el de Tatiana en 2021 en 359 millones de dólares; otro presentado en esa misma declaración lo cifra en 153 millones de dólares.
Pino testificó que creó el estado de situación financiera más amplio como “una broma” que incluía números “inventados”, y dijo que el estado de patrimonio neto más pequeño era exacto.
Peero el reportero Pipitone dice que, cualquiera que sea la cantidad, ¿cuánto de eso es legítimamente de Tatiana? Se encuentra en el centro de una batalla de divorcio de dos años, una que ahora aparece en un caso penal federal que involucra a cuatro hombres acusados de lo que los federales llaman una “conspiración de acecho”.
Estos cuatro individuos supuestamente estuvieron involucrados en un atropello y fuga el 30 de agosto de 2023 frente a la casa de Tatiana en Pinecrest cuando regresaba de una audiencia en su caso de divorcio.
El video de vigilancia muestra un camión alquilado de Home Depot esperando afuera de su casa.Cuando ella llega, el camión da marcha atrás y gira en círculos hacia atrás, acelerando cuando choca contra la puerta del lado del pasajero y luego se aleja a toda velocidad.
Michael Dulfo, uno de los acusados que los investigadores dijeron que estaba relacionado con el alquiler de Home Depot, luego les dijo a esos investigadores que fue “contratado” para cometer el crimen “por alguien que trabajaba para la parte contraria” en el caso de divorcio de Pino, según un informe de un agente del FBI. declaración jurada.
Cuando Tatiana fue interrogada sobre posibles sospechosos, el FBI dice que reconoció a uno de ellos, Bayron Bennett, de 32 años, por haber trabajado en el yate de los Pino.
La denuncia penal contra Bennett dice que admitió haber solicitado a Dulfo que cometiera el atropello y fuga, así como el incendio de tres vehículos en 2022 y 2023 frente a esta casa perteneciente a la hermana de Tatiana Pino.
Les dijo a los agentes que alguien le pidió que buscara a otros para cometer crímenes contra Tatiana, según la denuncia, que no menciona quién podría ser ese “alguien”.
Cuando se le preguntó en sentido general qué está pasando aquí, el abogado de Tatiana, Raymond Rafool, dijo a nuestra cadena hermana NBC6 que, en última instancia, es un asunto del FBI. “De eso se trata la investigación”, dijo.
“Y lo que está pasando es lo que están determinando, pero creo que está bastante claro para todos lo que está pasando”.
Según el reportaje, la abogada de Sergio Pino, Deanna Shifrin, dijo a NBC6 en un comunicado que al menos una cosa está clara: Sergio Pino es un hombre inocente. “Podemos afirmar categóricamente que el señor Pino no estuvo involucrado en ninguna de las conductas alegadas”, dijo Shifrin.
Y cuestionan firmemente la creencia declarada por Tatiana en una declaración de que su esposo había estado tratando de envenenarla, y Shifrin agrega: “No hay evidencia objetiva de que la señora Pino haya sido envenenada por alguien”.
Tatiana testificó que había estado sufriendo una dolencia misteriosa, erróneamente diagnosticada por algunos como epilepsia, durante años.
Pero no fue hasta que fue atendida por especialistas del Hospital Johns Hopkins en Baltimore que se identificó al culpable: el fentanilo, dijo en su declaración.
“Mi cliente cree firmemente que ha estado tratando de envenenarla durante dos años antes de” solicitar el divorcio, dijo Rafool.
Por su parte la abogade de Pino Shifrin cuestionó eso durante la declaración de Tatiana en septiembre de 2022 y preguntó: “¿Por qué acusaría al señor Pino? ¿En base a qué?”
“Bueno, simplemente no creo que mis amas de llaves tengan un motivo.
Quizás tendría un motivo monetario. Un motivo económico”, respondió, añadiendo más tarde: “Estuve enferma durante tres años. Salgo de mi casa y nunca más he vuelto a enfermarme”.
Shifrin intentó profundizar en las acusaciones de envenenamiento en esa declaración, pero Rafool se opuso e indicó a Tatiana que no respondiera más debido a la investigación criminal en curso.
Por su parte, Sergio Pino dijo que él también ha sido víctima. “Señor. Pino también ha sido víctima de amenazas y actos de vandalismo durante su proceso de divorcio”, dijo Shifrin.
Entre ellos, ha alegado en su declaración, llamadas telefónicas amenazantes de “colombianos” exigiéndole que resolviera rápidamente el divorcio, que le dispararan un arma de fuego en su dirección cuando intentaba entrar a su casa y que le incendiaran su auto, los dos últimos incidentes, su abogado dice que fueron denunciados a la policía.
Nadie ha sido arrestado en relación con los incidentes todavía. “Para ser claros”, dijo Shifrin, “Sr. Pino está devastado por los ataques contra él y su familia y niega cualquier sugerencia de que sea responsable de ellos”.
Según finaliza su reportaje el periodista Pipitone de NBC6 diciendo que el buscó comentarios de los abogados de los cuatro hombres arrestados, Bennett, Dulfo, Edner Etienne y Jerren Howard, y “O no devolvieron las llamadas o se negaron a responder nuestras preguntas”.
.Los cuatro se declararon inocentes y se encuentran detenidos bajo custodia federal sin derecho a fianza.