Sentenciado dueño de farmacia por estafar al Medicare

MIAMI 13 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—El propietario de una farmacia de Miami acusado a principio de año por formar parte de una estafa a nivel nacional al programa Medicare, fue sentenciado a 46 meses de prisión, según fuentes de la fiscalía.

Evelio Fernández Peñaranda, era propietario de Naranja Pharmacy y fue acusado el pasado mes de junio por su participación en un esquema de fraude al Medicare, calificado por las autoridades como el mayor en la historia de Estados Unidos.

Peñaranda fue uno de los 243 individuos acusados en todo el país, de las cuales más del 70 % provinieron de la parte sur de la Florida.

Peñaranda de 47 años se declaró culpable de un cargo por cometer estafa al Medicare.

De acuerdo con los agentes federales, entre mayo del 2013 y marzo del 2014, Fernández presentó reclamaciones fraudulentas a Medicare por medicamentos que no habían sido recetados.

Peñaranda, presentaba reclamaciones utilizando información de identificación personal de los beneficiarios de Medicare y sin consentimiento de los médicos.

Peñaranda controlaba las cuentas bancarias de las farmacias y transfería los pagos de Medicare a su cuenta personal y a la de sus cómplices, según documentación del Departamento de justicia.

El esquema creado por la Farmacia Naranja cae en una categoría de fraude de salud conocido como fraude de Medicare parte D, que se refiere a medicamentos recetados.

La sentencia de Peñaranda es sólo un ejemplo de los esfuerzos de la Fuerza conjunta contra los estafadores de Medicare, que fue fundada en 2007 para erradicar el fraude de Medicare.

La Fuerza Conjunta se estableció en Miami debido a la notoriedad de la región como un semillero de fraude de Medicare y ahora opera en nueve ciudades de todo el país.