Serio problema en la ciudad de South Miami

• La conducta de un comisionado y el alcalde reviste tono de racismo y discriminación

MIAMI, 7 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Las cosas por la ciudad de South Miami no van muy bien, según nos hemos enterado en NHR.com. Siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento económico en Miami-Dade, está viviendo una etapa de rencillas internas entre comisionados, alcalde, y según nuestras fuentes, llega hasta las puertas del jefe de la policía, Orlando Martínez de Castro, y del administrador Héctor Mirabile.

Las fuentes que han contactado a NHR.com han explicado que el comisionado Bob Welsh y el alcalde Phillip K Stoddard se han unido para hacerle la vida imposible a los que de alguna manera ellos creen que en las pasadas elecciones apoyaron a sus contrarios.

Las fuentes han señalado, además, que el alcalde siempre ha sido aliado de Martínez de Castro y del administrador Mirabile, pero desde que terminó la campaña electoral pasada se iniciaron los problemas, al extremo que ellos quisieran la cesantía, tanto del administrador como del jefe de la Policía.

Las fuentes dicen que Welsh “ha usado tácticas comunistas”, ya que en ocasiones ha llenado la sala con sus simpatizantes, para que abucheen a los comisionados que no estén de acuerdo con lo que el expone en las reuniones. Esto le ocurrió a la comisionada Valerie Newman cuando trató de censurar la actuación de Welsh y los simpatizantes del comisionado comenzaron a gritarle a la comisionada, despues que  Newman trajo a la mesa las “interferencia” del comisionado Welsh con el trabajo del administrador de la ciudad Héctor Mirabile. De acuerdo con el sistema de la ciudad de South Miami, la Comisión es la que nombra al administrador, pero Mirabile se ha quejado de que es demasiada la interferencia de Welsh.

Welsh, es mejor conocido como “Bob bicicleta” por su hábito de montar en bicicleta alrededor de la ciudad repartiendo folletos y proclamas en contra de sus enemigos. El comisionado es un ex activista recién llegado a la Comisión. Su ultima interferencia es el haber enviado correos electrónicos a los distintos departamentos, incluyendo al propio jefe de la policía Orlando Martínez, prohibiéndole la entrada a un prominente miembro de nuestra comunidad cubana Americana. La razón: esa persona apoyó al contrincante de Welsh en las pasadas elecciones.

“Desde que el Jefe de policía Orlando Martínez de Castro tomo posición de su cargo, la ciudad de South Miami se ha visto más tranquila y el crimen y tráfico de drogas ha bajado”, nos dijo la fuente que nos contactó.

“Las redadas en las barriadas de más alta peligrosidad ha hecho que decenas de criminales vayan a la cárcel, y el departamento policiaco mantiene una moral muy alta desde que Orlando Martínez tomó las riendas de la policía”, nos señaló otra fuente que pidió no ser identificada y que actualmente es empleada de la ciudad.

NHR.com, continuará indagando sobre esta grave y peligrosa situación en la ciudad de South Miami, donde todo indica que el comportamiento de dos de los miembros anglosajones de la Junta de Gobierno reúne todas las características de racismo y discriminación.