Esta noticia no la leerá, escuchará y vera en ningún medio liberal de Miami
“En este momento no estamos en condiciones de hacer comentarios públicos sobre posibles acciones de investigación”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
MIAMI 12 DE JULIO DE 2022, nhr.com—El Servicio Secreto dijo el lunes que está “al tanto” de un posible hackeo de un iCloud propiedad de Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, después de que algunos de sus supuestos contenidos fueron publicados en el foro en línea 4Chan.
“En este momento no estamos en condiciones de hacer comentarios públicos sobre posibles acciones de investigación, pero puedo asegurarles que el Servicio Secreto junto con otras agencias federales encargados de hacer cumplir la ley están al tanto de las publicaciones en las redes sociales y las afirmaciones que hacen referencia al Sr. Biden”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado.
No se pudo obtener acceso inmediato al material y aún no es posible determinar si la supuesta copia de la cuenta de iCloud estaba actualizada o si proviene de material que ha sido revisado previamente por otras organizaciones de noticias.
Parte de esa información surgió por primera vez en el período previo a las elecciones de 2020, después de que el abogado personal del ex presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo que obtuvo la computadora portátil de Hunter Biden de una tienda de computadoras de Delaware y compartió una copia del disco duro con el New York Post. Varios medios de comunicaciones conservadores y liberales al confirmado que el material en la computadora era originales de Hunter Biden.
Un representante de Giuliani proporcionó a NBC una copia de la unidad a principios de este año. Un análisis de NBC del disco duro, la cuenta de iCloud y los documentos publicados por dos comités del Senado mostraron que Hunter Biden y su compañía recaudaron alrededor de $ 11 millones a través de sus roles como abogado y miembro de la junta de una firma ucraniana acusada de soborno y su trabajo con un empresario chino ahora acusado de fraude.
El abogado de Hunter Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el presunto hackeo el lunes.
Hunter Biden reconoció en un comunicado en diciembre de 2020 que los investigadores federales están investigando sus “asuntos fiscales”. Un representante de Biden dijo en mayo que ha pagado todas sus responsabilidades tributarias con el IRS, pero expertos legales han dicho que eso no necesariamente lo libraría de cualquier posible responsabilidad penal.
De acuerdo con lo publicado en 4Chan, ellos obtuvieron acceso a “correos de voz, videos, grabaciones de voz, imágenes, etc. de Joe”. También dijeron que habían comprometido un iPad que también le pertenecía.
4Chan también se vinculó a una lista de contraseñas supuestamente utilizadas por Hunter.
La noticia explotó en 4chan, con carteles que intentaban encontrar lo que podían en los datos, que algunos alegan que incluyen fotos adicionales de Hunter usando drogas, teniendo relaciones sexuales con mujeres y contactan búsquedas espeluznantes en sitios pornográficos.
El frenesí es similar al alboroto por la computadora portátil de Hunter Biden, que se lanzó en el período previo a las elecciones de 2020, e incluyó información que detallaba sus tratos en Ucrania. Algunos de los datos que contiene no coinciden con las negaciones del presidente Joe Biden sobre no estar involucrado en el cabildeo extranjero de su hijo.
Esta versión del iPhone, sin embargo, es supuestamente diferente de los datos en la computadora portátil de Hunter. Mientras revisaban los datos, los usuarios de 4chan pensaron que descubrieron el número del presidente Biden, que afirman que Hunter lo tenía listado como “Pete”.
Si bien no hay pruebas que respalden eso, Biden supuestamente se hizo llamar Peter Henderson en contacto con su hijo. Según una afirmación no verificada, los usuarios de 4chan estaban enviando el número de teléfono supuestamente perteneciente a los memes del presidente Biden. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Tampoco está claro si los datos publicados son reales. Si bien la vieja computadora portátil de Hunter Biden, y la información que contiene, se han verificado esencialmente, las imágenes y videos publicados aquí fueron inmediatamente impulsados por algunos de los mayores vendedores ambulantes de desinformación del planeta, lo que plantea preguntas iniciales sobre la veracidad.
Después de que la publicación original cayó, los usuarios de 4chan, desconfiados de la censura incluso en el más notorio de los sitios de libertad de expresión, crearon numerosas copias de seguridad de la base de datos, asegurando que la información continuará flotando en la web.
Los asuntos financieros de Hunter Biden, incluidos los tratos por valor de millones de dólares y las transferencias de dinero vinculadas a países como Ucrania, China y Rusia, han estado bajo escrutinio federal desde 2018. Hunter Biden, quien reveló la existencia de una investigación sobre sus asuntos fiscales justo después de las elecciones de 2020, afirmó anteriormente estar “100% seguro” de que será absuelto de irregularidades.
Según el Washington Examiner, los administradores de 4chan supuestamente retiraron algunas de las publicaciones sobre el hackeo de iCloud.