SI ALGUIEN DE UNIVISION EN MIAMI hubiese filtrado meses atrás el peligro de la venta de Radio Mambí y WQBA a George Soros, otro gallo cantaría

MIAMI 9 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—Tengo que al menos sospechar que alquien en la gerencia de Univision sabían de la venta de las emisoras de radio incluyendo Radio Mambi y WQBA a un grupo que esta como su principal accionista el enemigo numero uno de los cubanos y de los americanos, George Soros.

Si alguien en Univision hubiese protestado o llamado la atención a las organizaciones anticastristas sobre el peligro que era que Radio Mambí y WQBA cayeran en las manos de George Soros, quizás las cosas fueran diferentes.

Ahora con desventaja en el tiempo, la Asamblea de la Resistencia Cubana, una coalición de organizaciones del exilio y de dentro de la isla, le ha salido al paso y ayer miércoles declararon su “profunda preocupación” sobre la “potencial venta” al grupo Latino Media Network de dos las estaciones “icónicas de radio en español que siempre han luchado por la libertad en Cuba y el respeto a los derechos fundamentales de las personas”.

Radio Mambí to Become HEAT's Spanish Flagship for Remainder of Regular Season and Playoffs | Miami Heat

Radio Mambí y WQBA han sido por mucho años importantes fuentes de información sobre la libertad, crímenes y movimientos sociales en Cuba, tanto para la comunidad cubanoamericana como para los cubanos en la isla”, expresó la Asamblea de la Resistencia Cubana en una declaración conjunta leída ayer durante una rueda de prensa en Miami.

Cuban exiles outraged over Radio Mambi's possible censorship | Miami Herald

En la declaración, los líderes del exilio expresaron “estar extremadamente alarmados sobre la imposición de una agenda ideológica contraria a los valores espirituales y morales de nuestra comunidad”.

Además, indicaron que esta venta “ocurre en un período crítico para la libertad en Cuba, en el cual los cubanoamericanos están comprometidos con proveer canales de comunicación e información a los activistas y ciudadanos de la isla para que puedan denunciar y reportar crímenes de lesa humanidad, juicios en contra de manifestantes pacíficos, el trabajo de la sociedad civil y la solidaridad internacional”.

La posible venta de Radio Mambí, actualmente propiedad del grupo Televisa/Univision, forma parte de una transacción de 60 millones de dólares que involucra a 18 de sus más importantes emisoras radiales en el mercado hispano, según un comunicado de la Asamblea en base a publicaciones de “medios estadounidenses”.

La emisora Radio Mambí (WAQI-710 AM), histórica tribuna de la comunidad cubana de Miami, fue adquirida por Latino Media Network (LMN), un “grupo mediático bipartidista, encabezado por dos líderes demócratas”, de acuerdo con la Asamblea de la Resistencia Cubana.

El recién creado grupo LMN encabezado por Stephanie Valencia, exdirectora de extensión comunitaria latina durante la administración de Barack Obama, y la activista demócrata Jessica Morales Rocketto, quien trabajó para las campañas de Obama y Hillary Clinton, asociada al Comité Nacional Demócrata y patrocinado como inversionista por George Soros.

Radio Mambí durante más de 30 años, ha sido líder de la radio en español en el Sur de la Florida con programas noticiosos y de opiniones todos dirigidos a la lucha contra el comunismo.

“La forma en que se ha hecho esta operación económica, para sorpresa de nuestra comunidad, nos preocupa tremendamente”, dijo Orlando Gutiérrez, portavoz del Directorio Democrático Cubano y miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Esta es una comunidad muy amplia, muy diversa, aquí hay representación de todos los partidos, de todas las ideologías, de todos los pensamientos, unidos en la oposición y el rechazo al comunismo y al socialismo”, añadió Gutiérrez.

“Latino Media Network es una empresa recién fundada que está dirigida y controlada por activistas sociales que se adhieren a una agenda política progresista de izquierda”, señaló Silvia Iriondo, de la organización MAR por Cuba.

La conferencia de prensa de ayer en la casa de la Brigada 2506, contó con la presencia de la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, la senadora de Miami Ileana García y el alcalde de Hialeah Esteban Bovo además de otros líderes políticos del estado, y expresos políticos cubanos como Luis Zúñiga, que pasó 19 años encarcelado en la isla.

“Nuestro pueblo ha sufrido por un tiempo demasiado largo y aún continúa su lucha heroica”, manifestó la Asamblea de la Resistencia Cubana, y alertó que resistirían “cualquier intento de censurar las voces de esta comunidad representadas por estas estaciones de radio con todos los recursos legales y legítimos a nuestra disposición en esta gran nación, incluyendo boicots, huelgas y protestas”.