MIAMI-DADE, nhr.com—En estos dias, estoy visitando a mi hijo en Orlando, aqui está toda la familia, vamos a pasar la nochebuena. Orlando es de esos sitios en que uno termina por olvidar todos los problemas que la vida les trae, es maravilloso, no tienes que visitar una de las atracciones turísticas de Disney o Universal para tener unas buenas vacaciones.
En Orlando como en Miami, ya hay camaritas en los semáforos, pero vimos como los chóferes tienen precaución de no “llevarse” la roja como decimos aquí, de lo contrario igual que en Miami, le envían una multita a la casa.
Yo me dedique estos días a revisar algunos documentos que traje desde Miami para ver como iría a funcionar las camaritas en nuestra ciudad, y a diferencia del Condado y otras ciudades, en Miami no multaran a los que doblen a la derecha, siempre que se haga con precaución.
Pero lo mejor que tiene el servicio que darán en Miami es que el infractor tendía la oportunidad de confirmar en la Internet si en realidad cometió la falta o no, ya que junto con la multa Ud recibirá una clave que al escribirla en la pagina de Internet de la compañía le mostraran el video del día que Ud. “se llevó la roja”.
Nosotros tenemos la intención de siempre echarle la culpa al “desgraciado policía”, y nunca tenemos la culpa, pues bien ahora el mismo agente que esta observando en un monitor la infracción, es el que nos enviara el video de nuestra falta. Por lo pronto, yo que estaba preocupado por las camaritas y en ocasiones le echado la culpa al “desgraciado policía”, estoy mas tranquilo, y comprendo que además de que se disminuirán los infractores, también se evitaran los trágicos accidentes.