• Miami continúa exhibiéndose como centro de estafas millonarias a ambos programas del cuidado de la salud
MIAMI, 18 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Siete residentes de Miami fueron detenidos en las últimas horas por haber jugado un papel principal en un esquema que fraudulentamente facturaba más de $63 millones a Medicare y Medicaid de la Florida, según lo indicado en comunicado enviado por el Departamento de Justicia.
Roger Rousseau, de 71 años de edad, ex director médico de la desaparecida Health Care Solutions Network, fue acusado de conspirar para cometer estafa al programa de Medicare y Medicaid, adicionalmente se le acusó de dos cargos por estafa premeditada.
En el encausamiento figuran también seis terapistas: Doris Crabtree, de 61 años; Ángela Salafia, de 65; Liliana Marks, de 46; Rubén Busquets, de 49; Alina Fonts, de 47; y Blanca Tuis, de 59 años, todos acusados de conspiración.
Anoche se desconocía si los involucrados tenían abogados. El encausamiento trata de conseguir reingreso del dinero estafado por parte de los presentes delitos cometidos por los encausados.
De acuerdo con los documentos de la corte, el pasado mes de febrero el propietario de Health Care Solutions Network, Armando Manny González, fue sentenciado a 14 años de prisión por cometer estafas al Medicare. González había sido arrestado el pasado año con otra docena de cómplices de sus negocios, casi todos se habían declarado culpables.
El encausamiento señala que entre los años 2004 y 2011 el grupo de acusados conspiraron para proporcionarle tratamiento de salud mental a los beneficiarios de Medicad y Medicare y les ofrecieron servicios que en realidad no eran necesarios y que a menudo no le suministraban pero los cobraban al programa de salud correspondiente.
Al mismo tiempo, los investigadores pudieron conocer que los implicados tenían sociedad con otros que operaban casas para el cuidado de personas mayores, éstos les referían sus pacientes a Health Care Solutions y cobraban por el referido, algo que es considerado ilegal.
Según los investigadores, los detenidos lograron facturar cerca de $63.7 millones y recibieron un total de $28 millones.
En este caso, el encausamiento señala que el Dr. Rousseau firmó y fabricó los registros médicos de tratamiento a los pacientes; sin embargo, en la mayoría de los casos ni siquiera los vió.
Los cómplices también falsearon los documentos para hacer ver que los pacientes eran tratados en la clínica. Para eso realizaban falsos reclamos por hospitalización, un servicio que nunca era proveído.
El caso fue investigado por el Buro Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Salud y la oficina del Inspector General, que es parte de la fuerza conjunta que investiga las estafas a los programas de salud.