To translate NHR.com blog into English, click here
• Esta vez se acusa a la ex alcaldesa Gloria Bango y al actual comisionado José Guerra
MIAMI 6 DE MAYO DE 2015, nhr.com—De nuevo hay que escribir sobre los problemas de la pequeña ciudad de Sweetwater, y todo parece ser de que la corrupción electoral continua allí, al menos eso es lo que dice el detective privado Joe Carrillo, quien se encuentra en medio de una investigación de la cual la oficina de la fiscalía no es ajena.
Según declaro Carrillo a la sagaz reportera del Canal 23. Jenny Padura, la ex alcaldesa de esa ciudad, Gloria Bango, aun continúa votando en las elecciones sin vivir en Sweetwater.
Según Carrillo, Gloria Bango participó en las elecciones de la ciudad hasta el pasado año, “presuntamente ella reside en el 11206 SW de la 1 calle, pero no es así, esa casa se la tiene alquilada al comisionado José Guerra, su licencia de conducir hace tiempo va al 8965 SW 120 calle”, dijo Carrillo.
Si revisamos los registros de votación del departamento de elecciones del Condado Miami Dade, vemos que José Manuel Guerra, desde el año 2000 vive en el 11206 SW de la primera calle, propiedad de Gloria Bango.
Bango fue alcaldesa de Sweetwater entre 1994 y 1999, después de una dura batalla con la ex alcaldesa Matilde Aguirre y en la que como de costumbre la comisión estaba dividida en dos facciones, Bango lideraba una de ella, la cual la llevo a la alcaldía una vez que Aguirre termino su etapa como alcaldesa.
“Si miramos los registros públicos de cómo ella votó, ella lo hizo en el 2012 y también en el 2014 de la casa en que vive el comisionado Guerra”, dijo.
De acuerdo con el detective Carrillo, “mirándolo bien esto es fraude, viéndolo en papel es fraude”, dijo.
Por su parte el departamento de elecciones, se encuentra investigando estas alegaciones, y la fiscalía tienen detalles de esto y el grupo de investigadores se encuentran detrás de estos casos de fraude y según nuestras fuentes allí, no está solo este caso, sino varios más que están ocurriendo en Sweetwater.