MIAMI 9 DE JULIO DE 2020, —El alcalde Carlos Giménez aparentemente solamente no tiene problemas con los dueños de restaurantes y el pueblo en general que lo están bombardeando desde todas partes por su orden de cerrar desde hoy todos los restaurantes de Miami Dade por temor según el al aumento de los contagios por el COVID-19.
Si los casos de coronavirus no terminan, no tendremos restaurantes abiertos en el condado, quedando cientos de estos establecimientos en bancarrota y miles de empleados gastronómicos sin empleo, culpa del alcalde Carlos Giménez.
Pero ahora Giménez esta en desacuerdo con el gobernador Ron DeSantis y con el Departamento de Salud de Florida.
En una parte acalorada de una conferencia de prensa del martes, el gobernador de Florida y el alcalde de Miami-Dade estuvieron en desacuerdo sobre la responsabilidad del rastreo rastrear los contagios del COVID-19.
Cada uno sostenía que el otro era responsable. El miércoles vio una continuación de la narrativa desarticulada.
El alcalde Carlos Giménez dijo que el gobernador Ron DeSantis necesitaba un control más estricto de la respuesta del virus en relación con la “burocracia” del Departamento de Salud de Florida.
“El Departamento de Salud del estado aquí en Miami tiene una cierta burocracia que tienen que pasar, pero el rastreo es en realidad el ámbito del estado”, afirmo el alcalde, pero el estado es reacio a trabajar con los locales”, dijo Giménez.
“No estoy seguro de que el Gobernador tuviera toda la información sobre lo que estaba pasando aquí abajo”, dijo Giménez, agregando que “el Gobernador ha sido muy bueno con nosotros aquí en el condado de Miami-Dade”.
Pero aparentemente el problema estriba en la firma del contrato que todos los condados tienen que firmar con el estado para la asistencia.
Helen Aguirre Ferré, portavoz del Gobernador, dijo que “los funcionarios locales tienen un papel importante que desempeñar en la vocalización y ejecución de sus solicitudes de asistencia”.
“La oficina del Gobernador y el Departamento de Salud han estado tratando de asegurar los rastreadores de contacto adicionales para el condado de Miami Dade desde mayo y el estado está deseando sellar el acuerdo en nombre de los residentes de Miami Dade”, agregó.
El tema fue uno de mala administración de Giménez, afirmó Ferré, con el estado avanzando múltiples propuestas, sólo para ver múltiples órdenes de cambio y los retrasos locales que frustran el proceso.
“Desafortunadamente, el alcalde Giménez ha tardado más de lo previsto en firmar el contrato porque él y su personal cambiaron continuamente los parámetros de lo que estaban solicitando”, señaló Ferre.
“El condado de Miami Dade recibió el contrato estatal final el 2 de julio. El alcalde Giménez habló por última vez con el Cirujano General sobre esto el lunes y a menos que el alcalde Giménez haga cambios adicionales, el contrato podría firmarse esta tarde”.