Sinapsis apela y se anota otro revés

• Esta vez pretendía anular la decisión de la jueza Jennifer Bailey que apoyó el voto de la Comisión condal

MIAMI, 15 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Al parecer, a la compañía Sinapsis/TrueStar no le bastaba con tres reveses ante los tribunales. En esta oportunidad, luego de haber sido derrotada su demanda contra la decisión de los comisionados de Miami-Dade otorgorgándole a Safe Wrap la concesión de forrar maletas en el Aerpuerto Internacional de Miami (MIA), la empresa acudió a la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito, donde les fue rechazada su petición.

Como se recordará, fue el miércoles pasado cuando la jueza Jennifer Bailey determinó que los comisionados no cometieron nada indebido en sus poderes al elegir a Safe Wrap para operar la concesión en el MIA, ya que a pesar de que ofrecieron menos cantidad de dinero que Sinapis (ahora llamada TrueStar), “no habría ningún beneficio para el público rechazando todas las licitaciones y comenzando de nuevo”.

No obstante, los propietarios de la empresa italiana ordenaron a sus abogados llevar el caso a la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito, sufriendo otro revés al los jueces negar la apelación.

Por su parte, el pasado viernes en horas de la tarde, el condado Miami-Dade y la empresa local Safe Wrap firmaron el contrato que le da derecho a ésta a ocupar por los próximos 10 años la concesión para forrar maletas en la terminal aérea de Miami.

De acuerdo con el señor Radamés Villalón, uno de los propietarios de Safe Wrap, él “espera que todo esté listo para que su compañía se encuentre ya operando a toda capacidad el próximo primero de junio”.

La empresa está revisando las solicitudes de los más de 300 personas que han solicitado trabajo, las que incluyen en su mayoría empleados de Sinapsis/TrueStar que no irían a perder sus trabajos, además de muchos ex empleados de Secure Wrap que quedaron desplazados cuando Sinapsis tomo las riendas del contrato.

Cabe destacar que el Sr. Villalón le declaró  a NHR.com que espera que la transición sea civilizada al igual que ocurrió cuando SecureWrap perdió la concesión el pasado 2010.