Sinapsis demandada por personal suyo en el MIA

• NHR.com obtiene interesantes datos sobre la burla de la plastificadora de maletas a pasajeros clientes y las autoridades del Aviation Departement

MIAMI, 30 DE JULIO DE 2012, NHR.com—A NHR.com han llegado más denuncias sobre las operaciones de Sinapsis Trading USA en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Las mismas se unen a las que a través del correo electronico han sido enviadas desde España, Italia, Brasil, Argentina y Uruguay, por citar algunos.

Durante el fin de semana NHR.com conoció, de boca de varios exsupervisores y empleados actuales de esta compañía que opera la concesión de envolver maletas con plásticos en MIA, varios aspectos que muestran la irresponsabilidad de la compañía.

Igualmente, a través de Johan Fernández, un exsupervisor de la empresa en el MIA, conocimos que se está presentando una demanda a la compañía Crown Global, que es la empresa minoritaria que Sinapsis utiliza para contratar y pagar a sus empleados, como parte de las exigencias en el contrato con el condado.

Conversando con empleados de Sinapsis, NHR.com se enteró que cuando Sinapisis inició  sus operaciones en Miami, se le ofrecía a los clientes un seguro por las maletas empacadas, por lo que se aumentó el precio de $9.00 a $15.00, por maleta. O sea,  si el cliente perdía el equipaje, la compañía le aseguraba hasta $3,000. Sin embargo, de acuerdo con lo que contaron los empleados, desde hace unos meses Sinapsis canceló este seguro, aunque continuo cobrando por el mismo.

“Muchos de los clientes piensan que sus maletas están aseguradas”, dijeron los operadores de las máquinas plastificadoras. Y lo peor del caso es que los empleados no le especifican a los pasajeros que su equipaje no está asegurado.

En NHR.com también nos enteramos cómo funcionaba la colocación de las máquinas y cómo la mano derecha de Fabio Talin en Miami, Giuseppe Sgovio, le ordenaba a los empleados “jugar al gato y al ratón” con las autoridades de Aviation Department con el fin de burlar la colocación de más máquinas mientras reportaban ingresos por menos de las que en realidad estaban operando en la terminal aérea.

Por ultimo, en esta ocasión NHR.com también se enteró de recientes cesantías de personal de Sinapsis en el MIA. Por lo menos seis empleados fueron despedidos haber protestado por los maltratos y la falta de pago por horas extras que recibían de la empresa.

NHR.com continúa investigando las actividades de Sinapsis en el MIA. En próxima edición  estaremos conversando con  el abogado Sandro Palma, quien representa a los empleados demandantes.