Sinapsis tampoco cumple contrato de minorías

• Se cuestiona alarmante actitud de Giménez con este caso  

MIAMI, 20 DE DICIEMBRE DE 2011, nhr.com—Ahondando en la investigación sobre las violaciones del contrato de la firma Sinapsis Trading USA con el condado de Miami-Dade, nelsonhortareporta.com descubrió que en los récords del condado figura, entre los cabilderos que representan a la empresa empaquetadora de maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Rosevelt Bradley, además de Pablo Acosta, este último socio del conocido Jorge Luis López.

Según fuentes de entero crédito, Bradley renunció recientemente y se afirma que lo hizo molesto porque Sinapsis no ha cumplido con el programa ACDBE que le obliga a asociarse con una empresa minoritaria. El programa es parte de lo que acordó Sinapsis para obtener del condado la concesión en el MIA.

Ya en febrero de este año nelsonhortareporta.com dio a conocer que como parte del historial de violaciones del compromiso con el condado por parte de Sinapsis estaba el poco caso que le brindaba al programa federal de sociedad con las minorías conocidos por sus siglas ACDBE.

De acuerdo con este programa las compañías minoritarias deben obtener un por cierto del contrato que se haga con una empresa. En el caso de contratos de concesiones en el MIA es parte de lo que el condado requiere de quien solicite instalarse como negocio en la terminal aérea.

Para mostrar su seriedad, Sinapsis  escogió a la firma minoritaria Crown Global Service, la que debería obtener el 30 por ciento del contrato de Sinapsis, mas sin embargo, la realidad ha sido otra, ya que a Crown, operada por Tarik King, según Bradley recibe escasamente unos $8,000 al mes.

Como afirma el propio Bradley: “Sinapsis no está cumpliendo con el contrato, sino lo que esta es cometiendo violación  del convenio con el condado”.

Lo que resulta extraño es que ayer mismo, cuando a los policías de Miami-Dade el alcalde Giménez les pide una reducción de salario y beneficios, ante la comisión condal se aparece solicitándole a los comisionados que beneficien a Sinapsis con una rebaja de varios millones de dólares, contradiciendo el acuerdo por el cual esa empresa logró la concesión en el aeropuerto.  

La posición de Giménez le ha valido ganar comentarios pocos favorables en la calle, donde se dice que su complacencia con Sinapsis se debe a su amistad con Jorge Luis López, con quien Pablo Acosta está asociado. López le organizó un evento para recaudar fondos en el majestuoso Hotel Biltmore de Coral Gables, para su actual campaña de re-elección  para alcalde del condado

Los comentarios pesan más aún cuando se tiene en cuenta que como se reveló en un reportaje del noticiero del Canal 41 de América TeVe, el propio alcalde Giménez, cuando era comisionado, señaló: “Espero que no regresen a pedir rebaja”. Hoy Giménez es el que recomienda que le bajen la mensualidad,