• Presenta demanda alegando que es arbitrario y capichoso haber votado por Safe Wrap
MIAMI, 15 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Después de haber perdido el contrato por segunda vez en dos años, Sinapsis (ahora TrueStar en su intento de permanecer en el Aeropuerto Internacional de Miami [MIA], pretende apoderarse del mismo nuevamente, imponiendo una demanda en la corte contra la Junta de Comisionados del Condado, alegando que éstos arbitraria y caprichosamente le dieron el contrato a Safe Wrap of Miami.
En la demanda, TrueStar alega que los comisionados de Miami- Dade votaron el pasado 5 de marzo en contra suya a pesar de las recomendaciones del alcalde Carlos Giménez, el director del departamento de Aviación, José Abreu, y el Comité seleccionador.
Como se sabe, SafeWrap ofreció su licitación junto con TrueStar proponiendo un pago de $500 mil menos al año, pero fue calificada con una excelente puntuación como mejor empresa.
El 5 de marzo, a la hora de la votación por parte de la Comisión condal, ninguno de los comisionados, con la excepción de Jean Monestime, hablaron de manera favorable sobre Sinapsis (que de obtener el contrato de nuevo se convertiría en TruStar). Por otra parte, el comisionado Xavier Suárez propuso otorgarle el contrato a las dos empresas, cambiando su opinión más tarde, uniéndose a Monestime para oponerse a la eliminación de Sinapsis (TrueStar), pero el resto de los comisionados: 9 en total -ya que Bruno Barreiro y Sally Haysman estaban ausentes- votaron a favor de otorgarle el contrato a la empresa local, Safe Wrap, decisión que finalmente contó con la votación unánime de los 11 comisionados presentes en la sesión.
En la demanda. Sinapsis (TrueStar) ataca al comisionado Javier Souto por haber invocado el nombre del Apóstol de Cuba, José Martí (ellos en la demanda le llaman héroe nacional), mientras que al mismo tiempo se quejaron de <extranjeros> en una ciudad construida por inmigrantes”.
En el mismo párrafo de la demanda acusa a la Comisión de saboteadores al decir, “nuestros funcionarios electos decidieron sabotear el acuerdo de concesión a favor de TrueStar y hacer un trato con una empresa que ofreció menos dinero y que ha sido acusada por el jefe de auditores del condado de poca transparencia”.
Sigue diciendo la demanda que “mientras que la comisión tiene la discreción de otorgar contratos, no puede actuar de una manera arbitraria y caprichosa, y cuando lo hace, los tribunales tienen la autoridad de revocar sus decisiones, y eso es lo que tiene que pasar aquí”.
Esta no es la primera vez que Sinapsis/TrueStar está en estas controversias judiciales, lo mismo ha ocurrido en varios países donde tiene negocios, y aquí, en Miami, en diciembre del año 2011 acusó a ejecutivos de Secure Wrap de usar tácticas ilegales y a matones para socavar a TrueStar, incluso incluyeron al director de NHR.com, Nelson Horta, en dicha demanda. Un juez federal escuchará la moción para desestimar las acusaciones a finales de este mes. Toda la información contenida en NHR.com está abalada con decenas de denuncias realizadas por ex ejecutivos de TrueStar.
Aumentan reclamos de seguros objetables
• El sur de la Florida sigue en primer lugar en pedidos cuestionables
MIAMI, 15 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Las quejas contra los aumentos en las pólizas de seguros resultan molestosas y a veces lucen abusadoras, pero nada beneficioso resulta para la población cuando el fraude a las aseguradoras aumenta.
Los últimos informes sobre reclamos cuestionables presentados a las compañías de seguros señalan que éstos aumentaron 22,5 por ciento en Florida en dos años, según un estudio de la Oficina Nacional de Crímenes con Seguros.
La mayor cantidad de esos pedidos cuestionables fueron presentados en el sur de la Florida.
El presidente de la Oficina, Joe Wehrle, presentó el informe en la Conferencia sobre Manejo de los Fraudes con Seguros, realizada en Orlando.
Indicó que los reclamos cuestionables en Florida crecieron de 8.732 en el 2011 y 10.693 en el 2012, Casi la mitad de esos reclamos fueron presentados en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
La mayor proporción de reclamos cuestionables estuvo vinculada a accidentes de automóviles, heridas en accidentes y otras vinculadas con automóviles.
Wherle pidió a los estados que dediquen más recursos para combatir el fraude con seguros y que fortalezcan las leyes contra el fraude y aumenten las penas.