MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—No hay nada mas apegado ideológicamente a la doctrina comunista que los sindicatos obreros y nuestras uniones no están lejos de al menos tener ideologías similares.
En la pagina web del Partido Obrero Comunista Intrnacional publica un largo articulo titulado “Los Comunistas Estadounidenses Organizaron Sindicatos” y señala algo interesante sobre su ideología:
“El comunismo le dará el poder verdadero a la clase obrera. En el comunismo, el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) movilizará a millones para tomar las decisiones sobre lo que necesitamos producir y cómo producirlo. Nuestra sobrevivencia ya no dependerá de las ganancias capitalistas, las ventas y los mercados. ¡Eso es tener verdadero poder!”
Ahora hemos podido conocer que el sindicato AFL-CIO del sur de Florida está nuevamente lanzando su apoyo detrás de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
En una conferencia de prensa celebrada ayer Día del Trabajo en Miami en honor a los “políticos electos” que han luchado por los derechos de los trabajadores, el grupo una vez más respaldó a Levine Cava, que busca la reelección de la oficina local más poderosa del condado.
El presidente del sindicato Jeffrey Mitchell, quien también lidera el capítulo Miami-Dade de la Unión de Trabajadores del Transporte, citó las décadas de servicio comunitario de Levine Cava, incluso como fundadora y CEO de la organización sin fines de lucro Catalyst Miami y el rol previo con elección como comisionada del condado.
“Estamos firmemente detrás de ella en su campaña de reelección”, dijo Mitchell en un comunicado. “Su registro de apoyar los derechos laborales y abogar por las políticas a favor de los trabajadores demuestra su dedicación a la construcción de un Miami-Dade más fuerte y equitativo. Sabemos que ella continuará siendo una fuerza poderosa para apoyarse en contra de los ataques contra el trabajo y promover una economía que beneficia a todos los residentes”.
En diciembre, dio a conocer el “Miami-Dade Extreme Heat Action Plan” para “proteger mejor a los trabajadores”, mientras que amplía significativamente la sombra en todo el condado a través de plantaciones de árboles y ofertas de instalaciones públicas mejoradas.
El AFL-CIO del sur de Florida respaldó a Levine Cava en su primera carrera en la Alcaldía de Miami-Dade en 2020, que ganó con el 54% de los votos.
En la carrera de 2024, se enfrenta a tres retadores en el concurso técnicamente no partidista: el artista y compañero demócrata Miguel Quintero, “el influencer” de las redes sociales republicano Alex Otaola y el alcalde republicano de Miami Lakes Manny Cid, que ingresó oficialmente a la carrera el viernes, y es muy posible que el ex alcalde de Miami Dade y hoy representante en Washington Carlos Giménez se presente al concurso.
El respaldo más reciente se produce meses después de que la Legislatura de Florida promulgó la nueva ley (SB 256) diseñada para debilitar a los grupos laborales organizados en el estado. Prohíbe a la mayoría de los empleadores públicos deducir las cuotas sindicales de los cheques de pago de los empleados, limita cómo los sindicatos pueden reclutar y retener miembros, y establece un umbral de membresía para la renovación de certificación automática por parte del estado.
La ley, que el gobernador Ron DeSantis defendió y firmó en mayo, no se aplica a la policía, los guardias de la prisión y los oficiales de libertad condicional, pero se aplica a los sindicatos para maestros, enfermeras y otras profesiones del sector público. Entre ellos: trabajadores de saneamiento, conductores de autobuses escolares, custodios, trabajadores de servicios de alimentos y otros empleados del gobierno local y estatal.
Como buena liberal, Levine Cava dijo en un comunicado que está “profundamente honrada” para recibir una vez más el apoyo de la AFL-CIO del sur de Florida y que continuará luchando por los derechos de los trabajadores.
“Proteger los derechos de los trabajadores es esencial para construir el tipo de futuro donde todo Miami-Dade puede prosperar”, dijo. “A medida que me dirijo a mi campaña de reelección, tenga la seguridad de que mi compromiso con mejores oportunidades para familias trabajadoras, salarios justos y lugares de trabajo seguros sigue siendo inquebrantable”.