Sindicatos de la policía apoyan a los 5 agentes suspendidos de Miami Beach, mientras que aspirante a comisionado los critica

MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Siempre hemos creído que la policía hace su trabajo y que siempre tiene la razón, aunque no la tengan, las personas deben responder a las autoridades con decencia y respeto, aunque usted crea que el agente de la ley no está correcto, luego tendrá tiempo de aclarar la situación.

Dicho esto, creemos que los 5 agentes detenidos en Miami Beach y colocado en suspensión por haber detenido a tres sujetos de la raza negra, uno de ellos atropelló a un policía en Collins Ave y luego escapó deben ser considerados inocentes hasta que no se les encuentren culpables.

Sin embargo, es lo mismo que piensan miembros del sindicato de la policía y la jefatura en total, pero no es lo que admiten los miembros de Circle Brotherhood, una organización sin fines de lucro de Miami que alienta a los hombres negros a participar en el activismo comunitario, aunque aparentemente esos hombres negros no le prestan mucha atención.

Lyle Muhammad líder de Circle Brotherhood criticó el miércoles a la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y al jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, por su respuesta a tres arrestos violentos en un hotel en South Beach.

El sargento de la policía de Miami Beach José Pérez, el oficial Kevin Pérez, el oficial Robert Sabater, el oficial David Rivas y Steven Serrano, fueron suspendidos con sueldo y enfrentan cada uno un cargo de agresión por delito menor. Fernández Rundle anunció los cargos el lunes.

“Estos cargos son tan débiles como el vino de agua de la iglesia”, dijo el director ejecutivo del Círculo de la Hermandad, Lyle Muhammad, a los periodistas afuera de la sede del Departamento de Policía de Miami Beach en Washington Avenue.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de unos 20 agentes entraron al vestíbulo del Royal Palm Hotel poco antes de las 2 de la madrugada del 26 de julio, allí arrestaron a Dalonta Crudup, de 24 años, de Kentucky, y los neoyorquinos Khalid Vaughn, de 28, y Sharif Cobb, de 27.

Crudup fue objeto de una persecución policial. Vaughn y Cobb se toparon con el violento arresto de Crudup en el vestíbulo del hotel y decidieron filmar a los oficiales con sus teléfonos. También fueron detenidos. Vaughn necesitaba puntos de sutura en el Centro Médico Mount Sinai.

Un video de seguridad muestra que el teniente José Reina persiguió a Crudup hasta el ascensor del hotel, lo sostuvo a punta de pistola y Crudup levantó las manos, cayó al suelo y puso sus manos detrás de su espalda. Fernández Rundle dijo que Crudup estaba esposado en el suelo cuando el sargento José Pérez aparentemente lo pateó tres veces al igual que el oficial Kevin Pérez menos de cuatro veces. Los Pérez no están relacionados.

 

Por su parte William DC Clark, un veterano de 28 años del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y miembro del Círculo de la Hermandad, critico a los oficiales envueltos en el suceso, dijo que hubo oficiales que presenciaron la violencia y no intervinieron para “calmar la situación”. Dijo que todos los oficiales “que jugaron un papel en la situación ese día” deben ser suspendidos, despedidos o degradados.

“La mayoría pueden ser buenos oficiales, pero es hora de que esos buenos oficiales tomen una posición”, dijo Clark, quien está haciendo campaña para el puesto de Comisionado del Condado de Miami-Dade distrito 2.