LIBERALES DE MIAMI CRITICAN AL GOBERNADOR RON DESANTIS sobre el tema de las mascarillas y tergiversan la verdad, libertad de decisión es lo correcto

MIAMI 9 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Da risa escuchar a los periodistas liberales locales y algunos nacionales tergiversar la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, sobre el uso de las mascarillas.

La verdad es que la orden ejecutiva de DeSantis deja en mano de los padres de los alumnos de las escuelas la decisión de quieren que ellos usen las mascarillas o no, la orden se opone a que sea el Superintendente escolar o la Junta de Educación quienes decidan esto.

Y esto está correcto, nuestra constitución nos da el derecho a la decisión propia, no impuesta por otros y esto debe continuar así.Esta mañana leímos en el blog de nuestra amiga Elein De Valle, Political Cortadito un artículo sobre este tema que comienza diciendo:

¿Te imaginas a 30 personas en una habitación hoy sin mascarillas? El gobernador puede. Si esas personas son niños.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis —quien en repetidas ocasiones no ha actuado de manera responsable en la emergencia de COVID-19— ha sido objeto de intensas críticas por su orden ejecutiva que prohíbe a los gobiernos locales hacer uso de mascarillas. Esto se produjo después de que la Junta Escolar del Condado de Broward votó para exigir máscaras de empleados y estudiantes cuando la escuela se reanude a finales de este mes. Ahora pueden estar dando marcha atrás en esa posición, a pesar de que el gobierno autónomo claramente da a los gobiernos locales, incluidas las juntas escolares, la autoridad.

Esperemos que la Junta Escolar de Miami-Dade tenga la columna vertebral para hacer lo correcto cuando se reúna el 18 de agosto para decidir la política aquí. Hará falta valor.

Creemos que DeSantis ha sido reconocido nacionalmente como un gobernador que, en vez de imponer, permite que las personas libremente decidan por si sola, eso lo dice la primera enmienda de nuestra constitución, recordamos que cuando el SIDA no se les exigía a los homosexuales usar condón, se le educaba, igual se ha hecho con cualquier otra pandemia que ha existido, educación es los primero, no imposición.

Dejemos que sean los padres de los muchachos los que decidan si quieren que sus hijos usen la mascarilla o no, no podemos caer en la dictadura de los demócratas o del CDC, que el COVID-19 o el DELTA son malignos y nos puede matar, lo sabemos, también lo es el cigarrillo y los licores, que DeSantis se reúna con 30 personas en un cuarto sin mascarillas y el gobernador puede, también Barack Obama se reunió con mas de 500 personas por su cumpleaños este fin de semana y pudo. A este ultimo los liberales no lo han criticado.