SOCIALISTA ALEXANDRA OCASIO CORTEZ DICE QUE PODRÍAN PRESIONAR A BIDEN PARA UNA AGENDA MAS PROGRESISTA, PERO PRIMERO TIENE QUE GANAR

MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020, —La socialista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez cree que la extrema izquierda del Partido Demócrata será capaz de presionar al ex vicepresidente Joe Biden para que promulgue algunas de sus políticas preferidas, en caso de que los demócratas ganen la presidencia.

Ocasio-Cortez, quien apoyó al senador Bernie Sanders en las primarias demócratas, le dijo al reportero Nick Ballasy que está de acuerdo con las preocupaciones reportadas de Sanders de que Joe Biden no es lo suficientemente progresista para la izquierda moderna.

“Somos personas diferentes, y claramente yo, en las primarias, una de las razones por las que apoyé al senador Sanders fue por lo progresistas que son sus posturas, pero, ya sabes, las primarias han terminado, y ahora mismo lo que es más importante es asegurarnos de que una victoria demócrata en noviembre y que sigamos presionando al vicepresidente Biden sobre temas de la marihuana al cambio climático a la política exterior”.

Bernie Sanders recientemente expresó dudas a los asociados de Biden de que el candidato presidencial demócrata este haciendo lo suficiente para excitar a los progresistas y convertirlos en votantes. En conversaciones privadas, dijo que Biden está en “grave riesgo” de perder las elecciones ante el presidente Trump al aislar a los progresistas con sus posiciones centristas.

Sanders ha negado haber hecho estos comentarios, pero Ocasio-Cortez está de acuerdo en que Biden debe moverse “en una dirección más progresiva”.

“Creo que, en general, es probable que podamos empujar al vicepresidente Biden en una dirección más progresiva a través de las cuestiones de política”, dijo. “Creo que la política exterior es un área enorme donde podemos mejorar; inmigración es otra. Hay algunas áreas en las que estamos fundamentalmente en desacuerdo, pero está bien”, dijo.

Luego agregó, “creo que es importante reconocer que podemos tener, en algunos casos, desacuerdos muy grandes, no significa que estemos tratando de socavar al partido o socavarnos unos a otros. Significa que estamos tratando de hacer lo mejor para nuestra gente”.

En la conversación con el reportero Nick Ballasy “veremos qué progresos podemos hacer en temas como la inmigración y la reforma de la justicia penal”, agregó.

Ocasio-Cortez citó la “legalización completa de la marihuana” como un ejemplo de una política que ella siente que una posible administración de Biden podría moverse dejada.

“Un ejemplo perfecto es que creo en la legalización de la marihuana, no sólo la despenalización, sino la plena legalización, regulación, etc.”, dijo.

Añadiendo, “Pero, ya sabes, los sacaremos. Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que el vicepresidente tenga éxito y sea victorioso en noviembre para que podamos tener ese tipo de conversaciones en primer lugar desde una postura más eficaz con él en la Casa Blanca”.