SOCORRISTAS, POLICÍAS, BOMBEROS Y CARCELEROS, SON VICTIMAS DEL COVID-19 EN EL SUR DE FLORIDA

MIAMI 3 DE ABRIL DE 2020,— El impacto del nuevo coronavirus sigue sintiéndose bruscamente en el sur de Florida, a medida que el virus se propaga entre los socorristas de la región.

El jueves, el sheriff de Broward Gregory Tony dijo en una conferencia que 15 de los empleados de su agencia han dado positivo por el virus. Dos de esas personas han sido hospitalizadas.

Eso es de un total de cuatro pruebas positivas dentro de la Oficina del Sheriff de Broward hace menos de una semana.

También ayer jueves tres bomberos de Hialeah han dado positivo. “Dos son asintomáticos y uno está mostrando síntomas relacionados con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus”, según informes de funcionarios de la ciudad que progresa.

Todos están actualmente en auto-cuarentena, un vocero del cuerpo de Rescate de Hialeah dice que todas las personas conocidas que han interactuado con esos bomberos están siendo analizadas para detectar si han estado contagiadas con el virus como precaución.

Por su parte el virus se ha propagado entre las instalaciones correccionales del sur de Florida, un total de 12 empleados del condado de Miami-Dade han dado positivo, junto con dos reclusos del condado de Broward.

Algunos expertos se han preocupado de que las cárceles y prisiones abarrotadas puedan servir como semilleros del virus. Esto se debe a que los reclusos y empleados a menudo pueden mantenerse en espacios cerrados, lo que permite que el virus se propague más fácilmente. Algunos informes han detallado la falta de material desinfectante en esas cárceles y prisiones.

Funcionarios de la cárcel del condado de Miami-Dade han dicho que 100 oficiales del Sistema Correccional han sido analizados hasta ahora.

Los casos en todo el estado han seguido aumentando en los últimos días, con un informe de la noche del jueves pone los casos confirmados en más de 9,000.

Pero el sur de Florida se ha visto particularmente afectado. Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, todos los condados vecinos de la región, ocupan el primer, segundo y tercer lugar en pruebas positivas.

A partir del jueves, Miami-Dade tenía 2,886 casos. Broward fue en segundo lugar con 1,481 positivos, seguidos por Palm Beach en 737 casos.