SOLO 5 CANDIDATOS CALIFICARON para el tercer debate republicano de hoy miércoles, Donald Trump prefirió no presentarse

MIAMI 7 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Nuestra ciudad de Miami estarán esta noche  en el escenario nacional, al ser sede del tercer debate presidencial de estas primarias y que se llevara a cabo en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami-Dade County

El Comité Nacional Republicano confirmó ayer lunes que cinco candidatos habían calificado para aparecer en el escenario del debate hoy miércoles por la noche aquí en Miami.

5 Republicans qualify for third 2024 presidential debate

Subirán al escenario el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, la ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, el magnate de la tecnología Vivek Ramaswamy, el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

“Esperamos con ansias nuestro tercer debate en Miami, una buena oportunidad para que nuestros candidatos muestren nuestra agenda conservadora ganadora al pueblo estadounidense”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, según NBC News, que organiza el debate.

“Nos sentimos especialmente honrados de ser el primer partido político en asociarnos con una organización judía para un debate en nuestra asociación con la Coalición Judía Republicana, y nuestros candidatos reafirmarán el apoyo inquebrantable del Partido Republicano a Israel y la comunidad judía en el escenario el miércoles por la noche. “.

El quinteto logró superar tanto el requisito de 70,000 donantes únicos como el umbral de votación que exige que cada uno reciba el 4% en dos encuestas nacionales o una nacional y una estatal temprana.

De los candidatos que participaron en el debate anterior, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el exvicepresidente Mike Pence, no estará presente. Pence suspendió su campaña a finales de octubre mientras Burgum sigue siendo candidato.

El expresidente Donald Trump no ha participado en ninguno de los debates y sigue siendo el claro favorito en la contienda.

Trump estará el jueves en un “rally” que se llevara a cabo en Hialeah.

Como se sabe Hialeah, es un bastión republicano colindante con Miami. Debido a que la ciudad es casi toda hispana, se considera una de las menos diversas de los Estados Unidos.

Más del 95% de sus residentes son hispanos en su gran mayoría cubanos exiliados. Hialeah ha crecido rápidamente desde la década de 1960, cuando los cubanos comenzaron a establecerse en el área después de la revolución comunista de 1959 y ha visto oleadas posteriores de inmigración desde Cuba y otros países latinoamericanos.

De acuerdo con lideres hispanos de la ciudad que progresa, Trump eligió el lugar perfecto para su mitin.