• El apoyo aumenta al conocerse que han servido para capturar delincuentes
MIAMI, 8 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Una encuesta dada a conocer en las últimas horas, realizada en el área de Miami-Dade, señala que la mayoría de los choferes está de acuerdo en que las cámaras instaladas en varias intersecciones donde hay semáforos resuelven un problema y que además de vigilar a los que no respetan las violaciones ayudan a eliminar accidentes.
La encuesta realizada por la compañía Public Policy Polling entre el 2 y el 4 de noviembre, le pregunta a los encuestados si creen que los choferes que no respetan las luces de tránsito son un problema en Miami-Dade; un 65 por ciento está de acuerdo en que son un problema real, mientras que un 28% dice que no, y un 7% señala que no está seguro.
Un 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que las cámaras en los semáforos ayudan a que los chøferes respeten las señales de luz roja.
De los interrogados para la encuesta, solo un 18% ha recibido multas por no haber respetado la señal de luz roja, mientras que un 80% señaló que nunca había sido multado.
A los encuestados se les hizo una serie de preguntas, entre ellas, si eran más cautelosos cuando sabían que habían cámaras de vigilancia de tráfico, a lo que un 45% dijo que sí, mientras que una mayoría de un 52% declaró que no era mucha la diferencia en cuanto a su forma de manejar.
Entre los entrevistados con conocimiento de que las cámaras de tránsito, además de vigilar a los infractores de las luces de los semáforos sirven para resolver crímenes violentos, un 53% indicó que las apoyan mas aún, y un 30% dijo que no le importaban,
De acuerdo con la encuesta, varias de nuestras municipalidades ya tienen instaladas cámaras de vigilancia en las principales intersecciones. Florida es el estado número tres más trágico en el país en cuanto a accidentes por no respetar la luz roja.
Solo desde el 2006, más de 350 floridanos han muerto por no respetar las luces de tránsito, otros miles han quedado lesionados seriamente, y al preguntársele a los encuestado si aprueban o desaprueban el uso de las cámaras en los semáforos, un 60% las aprueban, mientras que un 36% no están de acuerdo.
La encuesta completa la publicamos hoy para que entiendas un poco más las interioridades de la misma.