SOPLÓN (WHISTLEBLOWER) REVELA documentos explosivos y dice que el FBI usa herramientas antiterroristas para investigar a los padres

MIAMI 17 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—El Buro Federal de Investigaciones (FBI), ha colocado una “etiqueta de amenaza” para ayudar a rastrear las presuntas amenazas contra funcionarios de las juntas escolares, maestros y personal, como parte de su implementación de un controvertido memorando emitido por el Fiscal General Merrick Garland el mes pasado citando un aumento nacional en el acoso a los funcionarios de educación, según demuestra documentos entregados por un “soplón” (whistleblower) aun comité del congreso.

Un correo electrónico interno del 20 de octubre de las divisiones criminales y antiterroristas del FBI, publicado el martes por los republicanos de la Cámara de Representantes, instruyó a los agentes a aplicar la etiqueta de amenaza “EDUOFFICIALS” a todas las investigaciones y evaluaciones de amenazas dirigidas específicamente a los funcionarios de educación.

“El propósito de la etiqueta de amenaza es ayudar al alcance de esta amenaza a nivel nacional y proporcionar una oportunidad para un análisis exhaustivo del panorama de la amenaza para un compromiso efectivo con los socios encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles”, indicó el correo electrónico.

El correo electrónico también ordena a los agentes del FBI que consideren si la actividad criminal que se está investigando está violando la ley federal y cuál es la posible “motivación” detrás de ella. Lo que deja claro es que el Fiscal General mintió al comité del Senado y la Cámara que lo interrogo hace unos días.

“Merrick Garland testificó que el FBI no estaba apuntando a los padres”, tuiteó el representante republicano Jim Jordan de Ohio, miembro de alto rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el martes por la tarde. “Ahora sabemos que el FBI está ‘etiquetando’ a los padres que consideran amenazantes. El fiscal general tiene algunas explicaciones que hacer”.

Si esto es correcto, los padres están recibiendo el tratamiento de terrorismo doméstico después de todo”, tuiteó el senador Josh Hawley, republicano de Ohio.

El FBI dio a conocer dos declaraciones el martes diciendo que está comprometido a preservar la Primera Enmienda, y que la creación de una etiqueta de amenaza “de ninguna manera cambia los requisitos de larga data para abrir una investigación, ni representa un cambio en la forma en que el FBI prioriza las amenazas”.

“El memorando del Fiscal General simplemente subraya los esfuerzos continuos del FBI para ayudar a los socios estatales, locales y federales a abordar las amenazas de violencia, independientemente de la motivación”, dijo. “El FBI nunca ha estado en el negocio de investigar a los padres que hablan o vigilar el discurso en las reuniones de la junta escolar, y no vamos a comenzar ahora”.

El memorando de Garland del 4 de octubre ordenó al FBI y a las oficinas del fiscal federal que investigaran las “amenazas de violencia” en las reuniones de la junta escolar para combatir lo que el Departamento de Justicia (DOJ) llamó una “tendencia inquietante” de acoso a los funcionarios escolares.

Los republicanos han advertido que la directiva es un pretexto para silenciar a los padres en todo el país, aunque Garland insistió ante el Comité Judicial del Senado a principios de este mes que ese no es el caso.

FOTOS: Cortesía del NY Post