SORPRENDENTEMENTE LOS REPUBLICANOS MANTIENEN VENTAJA DE REGISTROS DE VOTANTES EN CASI TODOS LOS CONDADOS DE FLORIDA

MIAMI 16 DE OCTUBRE DE 2020, —Los esfuerzos de los republicanos para mantener sus escaños en el Congreso en distritos cambiantes y voltear cualquiera de los escaños del Congreso de los demócratas obtuvieron impulsos generales con los esfuerzos dominantes de registro de votantes del Partido Republicano en las últimas 10 semanas, según registros públicos.

Expertos dicen que miles de demócratas han cambiado de partido, haciendo que la lista republicana sea mayor.

Los republicanos lograron ganancias en el registro de votantes en todos los distritos morados del Congreso en Florida desde el 20 de julio, la última vez que la División de Elecciones de Florida se encerró en el registro de votos. Esos distritos del Congreso que estaban inclinados en rojo se volvieron más rojos. Esos azules inclinados se volvieron más morados. 

De los 27 distritos congresuales de Florida, sólo había 11, después del cierre del libro de registro electoral para las primarias del 18 de agosto, en el que las brechas del registro de votantes favorecieron a un partido o al otro por menos de 10 puntos porcentuales.

Los republicanos lograron presentar su registro de votantes sobre los demócratas lo suficiente en el 12 Distrito del Congreso de Florida para empujar la ventaja de los republicanos a 10.6 puntos porcentuales. Eso es más de la ventaja de 9,8 puntos que el GOP celebró en ese distrito 12 después del cierre del libro del 20 de julio. Esas son buenas noticias para el representante republicano Gus Bilirakis, quien se enfrenta al demócrata Kimberly Walker en ese distrito sirviendo a todos o partes de los condados de Pasco, Pinellas y Hillsborough.

En otra parte, los republicanos fortalecieron sus ventajas existentes en el registro de votantes desde las primarias para proteger los escaños del Congreso en poder de los representantes Michael Waltz en el Distrito 6, Vern Buchanan en el Distrito 16 y Brian Mast en el Distrto 18, y para impulsar los esfuerzos de los republicanos Kat Cammack para ganar el asiento del Distrito 3 y Scott Franklin para reclamar el Distrito 15.

Waltz, frente al demócrata Clint Curtis en el distrito 6, que abarca partes o todos los condados de Lake, Volusia, Flagler y St. Johns, vio la ventaja de registro de votantes de los republicanos crecer a 8.7 puntos porcentuales, desde los 7.6 republicanos disfrutados allí para las primarias de agosto.

Buchanan, frente a la representante demócrata Margaret Good para el distrito16, que abarca parte o la totalidad de los condados de Hillsborough, Manatee y Sarasota, vio la ventaja republicana crecer a 7.7 puntos porcentuales, en comparación con 7.3.

Mast, frente a la demócrata Pam Keith en Distrito 18, cubriendo todo o parte de los condados de St. Lucie, Martin y Palm Beach, vio la ventaja de los republicanos crecer a 4.2 puntos porcentuales, en comparación con 3.5.

Al mismo tiempo, los republicanos mejoraron sus posibilidades en cuatro distritos algo morados en poder de los demócratas. Cortaron la ventaja de votantes demócratas en el Distrito 7 en manos de la representante demócrata Stephanie Murphy, en el Distrito 13 en manos del representante demócrata Charlie Crist, en el Distrito 26 en manos de la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, y en el distrito 27, en poder de la representante demócrata Donna Shalala.

Estos dos últimos distritos de  Miami Dade fueron donde los republicanos lograron las ganancias más fuertes, ya que habían abrumado a los demócratas en los esfuerzos de registro de votantes en el condado de Miami-Dade desde el 20 de julio.

Mucarsel-Powell, que se enfrenta al alcalde republicano del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en el Distrito 26, vio su ventaja de registro de votantes recortada a 2.5 puntos porcentuales, de 4.4.

Shalala, que se enfrenta a la republicana María Elvira Salazar en el Distrito 27, vio su ventaja recortada a 3.6 puntos porcentuales, de 4.8.

Charlie Crist, que se enfrenta a la republicana Anna Paulina Luna en el Distrito 13 en el condado de Pinellas, vio la ventaja de los demócratas allí recortada a 4.6 puntos porcentuales, de 5.2.