SORPRESIVAMENTE ARIEL FERNÁNDEZ derrota a Alex Buselo en las elecciones para la comisión de Coral Gables ayer

MIAMI 12 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Contrario a todas las predicciones, el abogado Alex Buselo fue derrotado en las elecciones de la ciudad de Coral Gables ayer, en día pasado por agua y que no ayudo a que los electores salieran a votar.

El activista, consultor y editor de un medios local Ariel Fernández, resulto electo a la Comisión de Coral Gables en el grupo 5.

Ariel Fernandez – Political Cortadito

Fernández, quien buscó por primera vez un escaño en el Ayuntamiento hace ocho años, capturó el 58% de los votos el martes por la noche para derrotar al abogado y ex miembro del personal del Congreso Alex Bucelo.

Reemplaza al vicealcalde saliente Mike Mena en el asiento del Grupo 5.

“Me siento honrado por la responsabilidad que me han puesto nuestros residentes”, dijo Fernández en un comunicado. “Espero hacer de los residentes la prioridad una vez más. Los residentes enviaron un mensaje histórico. Quieren un Comisionado que no haya sido comprado ni mandado y que esté en deuda solo con ellos”.

La victoria de Fernández marca la culminación de décadas de trabajo gubernamental y servicio público voluntario. También culmina una carrera que se volvió más desagradable a medida que se acercaba el día de las elecciones.

Fernández trabajó durante casi 15 años como coordinador de campaña y asistente del Congreso para la ex representante federal Ileana Ros-Lehtinen, entre el año 2011 y 2013, se desempeñó como director de distrito del representante estadounidense David Rivera, quien el año pasado fue arrestado por varios cargos, incluido no registrarse como agente extranjero para Venezuela.

En 2021, la firma consultora de Fernández, The American Strategies Group, trabajó para la campaña a la alcaldía de Lago.

En otra contienda para la comisión en el grupo 4, la consultora Ivette Arango O’Doski y la ejecutiva de construcción Melissa Castro se dirigen a una segunda vuelta en la Comisión de la Ciudad de Coral Gables.

Con los 25 precintos reportados la noche del martes, O’Doski tenía el 47% de los votos, mientras que Castro tenía el 39%. Las reglas electorales de la ciudad requieren que un candidato reciba más de la mitad de los votos para ganar directamente.

Ahora competirán en una segunda vuelta el 25 de abril.