MIAMI 3 DE JUNIO DE 2021, nhr.com—Ayer informamos sobre la renuncia de uno de los fundadores de la organización marxista negra Black Live Matter, hoy ampliamos un poco mas sobre la misma, noticia que no la leerán, escucharán y verán a través de los medios liberales e izquierdistas de Miami.
Rashad Turner declare que BLM “se preocupaba aún menos por mejorar la calidad de la educación para los estudiantes negros en Minneapolis”, y agregó que “quedó claro cuando denunciaron públicamente las escuelas chárteres junto con el sindicato de maestros”.
“Yo era un iniciado en Black Lives Matter y aprendí la fea verdad: la moratoria sobre las escuelas chárter no apoya la reconstrucción de la familia negra. Pero sí crea barreras para una mejor educación para los niños negros”, insistió.
“Renuncié a Black Lives Matter después de un año y medio. Pero no dejaré de trabajar para mejorar la vida de los negros y el acceso a una gran educación”, dijo.
Turner dijo que primero comenzó el capítulo local de BLM bajo la suposición de que el grupo querría luchar por personas negras de orígenes problemáticos para educarse y encontrar el éxito, tal como lo había hecho él.
“Cuando tenía 2 años, mataron a tiros a mi padre. Mi madre no pudo cuidar de mí, así que fui criado por mis abuelos”, dijo, detallando cómo se convirtió en la primera persona de su familia en obtener un título, pasando a obtener una maestría en educación.
“Soy la prueba viviente de que no importa su comienzo en la vida, la educación de calidad es un camino hacia el éxito”, dijo.
Renunciando después de darse cuenta de que BLM no lo ayudaría a obtener “el mismo éxito para nuestros niños y nuestras comunidades”, ahora dirige en Minnesota Parent Union, organización que tiene como objetivo reunir a padres y educadores.
Su video anunciando la renuncia fue publicado por primera vez ayer miércoles, un día antes de que la cofundadora de BLM, Patrisse Cullors, de 37 años, anunciara su propia renuncia a su grupo, culpando a los “ataques” que intentan “desacreditarla”.
Turner apareció en el canal de YouTube de TakeCharge Minnesota, que se llama a sí misma una “nueva organización comprometida a contrarrestar la narrativa prevaleciente que Estados Unidos está estructurado para socavar las vidas de los estadounidenses negros”, declaraciones hechas sin ofrecer evidencia alguna de lo que dice.
“Reconocemos que existen personas racistas en el país, pero rechazamos explícitamente la noción de que los Estados Unidos de América son un país racista. ¡Esta es una diferencia sutil, pero significativa!”, dice Turner en sus objetivos.
“También denunciamos la idea de que el país es culpable de racismo en general, privilegio blanco y aborrecemos el concepto de política de identidad y la promoción del victimismo en las comunidades minoritarias”, dice el grupo.
En cambio, dice Turner, su objetivo es “inspirar y educar a la comunidad negra y a otros grupos minoritarios en las Minneapolis-Saint Paul para que se hagan cargo de sus propias vidas, las vidas de las familias y las comunidades como ciudadanos que la Constitución les otorga plenamente”.
La “coalición de campeones comunitarios, profesionales académicos y líderes empresariales” del grupo busca transformar a la comunidad negra local “abrazando los principios básicos de Estados Unidos, no rechazándolos”, dice.
“Estos principios están incrustados en la creencia del trabajo duro, la educación, la fe, la familia y la libre empresa en la búsqueda personal de sueños que pueden ser realizados por cualquier persona, independientemente de su raza o posición social”, insiste el grupo.
Los representantes de Black Lives Matter no respondieron a la renuncia de Turner ni a sus duros comentarios contra la organización marxista.