MIAMI 24 DE JULIO DE 2023, nhr.com—A medida que pasan los días, el hallazgo de un sobre con cocaína en La Cas Blanca sigue acaparando la atención de algunos medios de prensa que ven como muy sospechoso que los miembros del Servicio Secreto acreditados en la mansión ejecutiva hayan investigado chapuceramente el hallazgo de la droga.
Un experto en seguridad que trabajó con el Servicio Secreto durante más de 20 años dice que está “sorprendido” de que la agencia cierre la investigación sobre cómo se encontró cocaína en “uno de los edificios más seguros del mundo” sin identificar a ningún sospechoso.
Al informar al Congreso a principios de este mes sobre el descubrimiento del fin de semana del 4 de julio en la Casa Blanca, la agencia dijo que no realizó entrevistas como parte de su investigación interna, citando a los aproximadamente 500 sospechosos potenciales, y que planeaba cerrar la investigación en las próximas semanas.
“Estoy sorprendido porque estamos hablando de agentes que son investigadores criminales extremadamente inteligentes, dedicados y excepcionales”, dijo.
Según el agente entrevistado por John Solomon, “Tienes un marco de tiempo designado, tienes el feriado en el que ocurrió esto. Estamos bastante seguros de que este artículo no permaneció durante un largo período de tiempo en el ala oeste, según las medidas de seguridad que sabemos que existen en términos de control de esa área y realización de barridos”.
También planteó la pregunta: ¿Por qué se trata esto como si esta bolsa de diez centavos u ocho bolas de cocaína se encontraran en una esquina de una ciudad importante? ¿Y por qué no se trata de que esto se encontró en la Casa Blanca? Y también, si no pensó que era una amenaza, o que podría ser una amenaza, ¿por qué se llamó al equipo de materiales peligrosos?”
Dijo que las 500-600 personas que ingresaron a la Casa Blanca durante el período de tiempo especificado son sospechosos potenciales y no se les debería permitir regresar a la Casa Blanca si los investigadores federales no van a entrevistarlos.
“Podría haber sido un miembro del personal o un miembro de la familia Biden. Mira, cuando no encuentras a un sospechoso, eso significa que todas las 500-600 personas que aparecieron durante este período de tiempo siguen siendo sospechosas, ¿no es así?
“Entonces, si ese es el caso, ¿cómo no entrevistas a la gente? Quiero ver que la investigación se maneje de la manera en que se merece”.
Más allá de realizar las entrevistas, el agente quiere que se haga público un informe de la cadena de custodia sobre dónde se envió esta cocaína para ser analizada y los resultados de la prueba, y garantizar que el video se haya revisado minuciosamente.
“¿Fue en el laboratorio del FBI en Quantico, o fue en otra instalación del FBI donde se probó?” preguntó. “Quiero ver las pruebas que se le hicieron. Debería haber pruebas documentales de todo esto”.
El agente también argumentó que no existe un “mecanismo de fuerza” que pueda dar al Servicio Secreto alguna pista sobre de quién se encontró la cocaína.
También dijo que se supone que el Servicio Secreto es una “agencia de aplicación de la ley independiente”, pero que el caso se cerró tan rápido crea la impresión de que hubo influencia política involucrada.
Además, argumentó que los directores del Servicio Secreto son designados políticos.