• La empresa elegida para recoger la basura tiene calificación “F” en el Better Business Bureau
MIAMI 28 DE JULIO DE 2014, nhr.com—La ciudad de South Miami de nuevo esta envuelta en otra controversia donde más de una docena de empleados del departamento de obras públicas que recogen la basura podrían quedar en la calle, si se firma un contrato con la empresa WastePro Service y de esa manera privatizar la recogida de basura en la ciudad.
South Miami con una población de poco más de 12,000 residentes está negociando con la compañía WastePro Service para que se ocupen de la recolección de basura y reciclaje. Los comisionados votaron el pasado día 22 para darle luz verde al administrador Stevens Alexander y que inicie negociaciones con WastePro, a pesar de que ha sido calificada con una F por la agencia Better Business Bureau.
Waste Pro of Florida
Phone: (954) 967-4200Fax: (954) 241-4489 View Additional Phone Numbers17302 Pines Blvd., Pembroke Pines, FL 33029
Pero la controversia va mas allá de la F que le ha dado el BBB o de la privatización del servicio de basura sin llevar a cabo una licitación como es normal, once puestos de trabajo del Departamento de obras públicas se verán afectados si la ciudad decide contratar a WastePro y aprueba la ordenanza en segunda lectura este próximo 5 de agosto.
Norman Herdocia, Director del sindicato que representa a los empleados públicos dice que “la ciudad seria impactada por la cesantía de estos empleados que han estado trabajando para la ciudad de South Miami por los últimos 8 o 9 años”, y añadió, “ellos serán despojados de sus pensiones, seguros y otros beneficios que han tenido además de la seguridad en el trabajo”, dijo.
La AFSCME, es el sindicato de empleados públicos más grande de la nación con más de 1 millón 700 mil afiliados.
El administrador Alexander dice que WastePro se ha comprometido a contratar a estos empleados afectados, sin embargo el dirigente del sindicato dice que no sabe qué ocurrirá dentro de varios meses, cuando no estén protegidos por el sindicato.
La firma de este contrato le ahorrara a la ciudad $600,000 de acuerdo con el administrador Alexander.
También lo que empaña este caso es que se ha llevado un cambio tan importante como la privatización de la basura sin tener un procedimiento de licitación como es normal en contratos tan importantes, esto se presta a sospechas ladinas y eso es preocupante.