• Dzhokhar Tsarnaev fue interrogados por las autoridades
MIAMI, 23 DE ABRIL DE 2013, NHR.com–Los dos hermanos sospechosos del atentado terrorista en el maratón de Boston al parecer fueron motivados por su fe religiosa, y no parecen estar conectados a ningún grupo terrorista musulmán, según han dicho funcionarios estadounidenses después de interrogar al joven gravemente herido.
El menor de los hermanos, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue acusado en su habitación del hospital de uso de un arma de destrucción masiva con el fin de matar, adicionalmente lo acusaron de unirse con su hermano mayor,Tamerlan, para confeccionar y colocar las bombas en las ollas a presión que mataron a tres personas e hirieron a más de 200 hace una semana.
Dzhokhar fue acusado de un delito federal que podría acarrear la pena de muerte.
Los hermanos chechenos, que han vivido en Estados Unidos por casi una década, practicaban el Islam.
Dos funcionarios de Estados Unidos dijeron que las evidencias, después de un interrogatorio preliminar sugieren que los hermanos estaban motivados por la religión que profesan, pero al parecer no estaban vinculados a alguna organización terrorista islámica.
La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a discutir públicamente la investigación. Dijo que el joven dio una secuencia detallada de los eventos y citó las imágenes de la cámara de vigilancia de él dejando una mochila con una de las bombas y usando un teléfono celular, tal vez para coordinar o detonar las ráfagas.