Sufre derrota el alcalde Carlos Giménez frente a la comisión

• Giménez califica a sus colegas como “comisionados irresponsables”

MIAMI 5 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—El alcalde Carlos Giménez recibió una derrota ayer martes, cuando los comisionados votaron para restaurar el pago que había sido vetado por Giménez en dos ocasiones anteriores.

La votación fue 9 a 4 a favor de la anulación del veto impuesto por el alcalde, ahora continuara en vigor la decisión que había hecho la comisión de terminar con la concesión que habían hecho los empleados del condado y del Jackson Memorial, donde por los últimos 3 años y medio habían contribuido con un 5 por ciento de su salario para pagar parte del seguro de salud.

Anteriormente el alcalde Giménez había vetado la decisión de los comisionados 8 a 5, pero sin embargo en esta ocasión fue el voto del comisionado Juan Carlos Zapata quien cruzó la línea y dio el voto que se necesitaba para anular el veto de Giménez.

Ahora Giménez tendrá que buscar unos $42 millones de dólares en el presupuesto de $4.4 billones de dólares para compensar la concesión perdida.

Después de la votación y anulación del veto, Giménez salió abruptamente de su asiento y de la cámara de comisionados, declarando ante los reporteros que le persiguieron que “los comisionados son unos irresponsables, seguramente que habrán decenas de cesantías”.