SUPERINTENDENTE ESCOLAR CARVALHO: “IMPROBABLE E IMPRUDENTE REGRESO FÍSICO A CLASES ESTE AÑO”

MIAMI 16 DE ABRIL DE 2020,— El Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo el miércoles que es muy probable que las escuelas públicas permanezcan cerradas el resto del año escolar en medio de la creciente crisis del coronavirus en Florida.

“Un regreso físico a las escuelas este año no sólo es improbable sino imprudente”, dijo Carvalho en un comunicado en las redes sociales.

El cuarto distrito escolar más grande del país ha estado cerrado desde marzo, pero los niños han estado recibiendo instrucción en Internet. Los funcionarios del distrito escolar entregaron decenas de miles de dispositivos electrónicos a los estudiantes.

Carvalho señaló que el año escolar termina el 3 de junio para los niños del distrito. Las graduaciones de la escuela secundaria comenzarán el 26 de mayo.

Un portavoz del distrito dijo que no se ha hecho ningún anuncio formal con respecto al fin de la instrucción en el salón de clases en la escuela.

Pero el superintendente dijo que sólo quedan 26 a 33 días de escolarización este año escolar.

La asistencia para el aprendizaje a distancia se ha realizado a través de inicios de sesión en el portal para estudiantes. El distrito envía alertas de confirmación de asistencia.

Los funcionarios del distrito han dicho que los maestros deben registrar un mínimo de un grado por semana, por asignatura en el libro oficial de calificaciones. Los estudiantes podrán compensar cualquier tarea perdida durante todo el período de calificación.

Los estudiantes, padres o guardianes y maestros pueden llamar a la Línea de Ayuda de Aprendizaje a Distancia al 305-995-4357 de 8 a.m. a 4 p.m. entre lunes y viernes. La línea de ayuda está disponible en inglés, español y creole.
Los días de planificación de maestros y las vacaciones legales descritas en el calendario escolar 2019-2020 continuarán según lo planeado. El calendario está disponible aquí.

La siguiente línea telefónica de Miami-Dade está disponible de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes 305-995-3000.