Surge controversia entre desarrolladores del Downtown y la Administración Federal de Aviación (FAA)

•  Construir edificios muy altos podría interferir con el tráfico aéreo

Brickell CityMIAMI 13 DE ENERO DE 2015, nhr.com–La Administración Federal de Aviación (FAA),  emitió advertencias a los desarrolladores de cuatro torres de condos en el centro de Miami alertándole que sus proyectos eran tan altos que podrían interferir con el tráfico aéreo.

El Downtown de Miami se encuentra en la trayectoria de aviones aterrizando en el aeropuerto internacional de Miami, la FAA es cuidadosa en regular la altura de los edificios cerca de las rutas de los vuelo que aterrizan en MIA.

En diciembre, tres proyectados edificios, Brickell City Center, One Bayfront Plaza, Aria on the Bay y Met Square recibieron cartas de la FAA, relacionado con la altura.

Swire Properties’ quiere edificar el Brickell City Centre 1,039  pies sobre el nivel del mar, pero la FAA dice que eso representaría un peligro para el trafico aereo, recomendando una altura de 461 pies.

Brickel City 2Por su parte Florida East Coast Realty ha propuesto construir su torre de oficinas y negocios One Bayfront Plaza a una altura de 1,005 pies, pero la FAA quiere cortarla a 470 pies.

El Grupo Melo tiene proyectado levantar la torre de condominios Aria on the Bay a unos 535 pies de altura, y el FAA dice no estar de acuerdo y está  recomendando 460 pies.

Los desarrolladores MDM Group comenzaran a construir el complejo residencial y hotel Met Square que tendrá una altura de 538 pies, sin embargo, la FAA requiere que tena 471 pies.

Brickell City 3“Estas estructuras se encuentran entre 5 a 6 millas náuticas del Miami International”, dice el comunicado enviado por la Administración de Aviación, ahora los desarrolladores tienen 60 días para responderle a la Administración Federal de Aviación.

Durante el anterior auge económico y la cantidad de edificios construidos, la FAA emitió comunicados similares a los desarrolladores, y estos alcanzaron compromisos y los edificios en su mayoría continuaron con sus proyectos iniciales.

El Centro de la Ciudad cuenta con decenas de edificios más altos de lo requerido, pero sin embargo varias propuestas nuevas como la de Brickell City Center y One Bayfront Plaza aparentemente serán los edificios más altos de Miami lugar que actualmente lo ocupa el Four Season Hotel.