• Al parecer, comerciantes del área temen surja fuerte competencia
MIAMI, 30 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Una activista de Coconut Grove que se opone al proyecto The Harbour que está siendo sometido a los votantes en las elecciones del próximo 5 de noviembre, presento ayer una demanda ante un juez del circuito pidiéndole que remueva de la boleta electoral la pregunta sobre el arrendamiento de los terrenos donde Grove Bay Investment construirá el proyecto frente al mar.
Grace Solares, quien representa a un grupo de residentes de Coconut Grove, impuso una moción de emergencia pidiéndole al juez Jerald Bagley que pare la votación.
Antes, Solares también había presentado una demanda para tratar de detener el plan respaldado por la Ciudad.
El grupo de residentes que apoya a Solares se opone al plan argumentando que es demasiado grande y que les bloquea la vista al agua. Además, señalan que fue un proceso de licitación erróneo.
La moción presentada ayer por Solares, está llena de inexactitudes, ya que en sus 21 páginas se argumenta que la ciudad está haciendo caso omiso de sus estatutos que exige tres propuestas escritas, sin embargo tanto el comisionado Marc Sarnoff, que representa al distrito donde se llevaría a cabo el proyecto, como la abogada de la ciudad, señalan que todo se hizo como requieren los estatutos.
La ciudad recibió las propuestas solamente cuando se llamó a licitación, resultando ganador Grove Bay Investment con el proyecto The Harbour, luego fue aprobado unánimemente por los cinco comisionados de la municipalidad.
Fuentes de entero crédito le dijeron a NHR.com que la realidad de la oposición al proyecto es que muchos de los que se oponen tienen negocios en las cercanías al proyecto y temen a la competencia.
Como NHR.com ha informado con anterioridad, el proyecto modernizaría el viejo restaurante Scotty’s Landing y reemplazaría al Chart House con un moderno y elegante centro donde el famoso entrenador de fútbol americano, Don Shula, abriría un Shula’s Steakhouse, y se añadiría un tercer restautante, éste peruano, con el chef internacional, Paul de Maison, al frente.
Además, habría una total renovación de la marina adyacente y se construiría un amplio paseo marítimo o malecón para transeúntes, todo en el litoral de la bahía.
De acuerdo con lo investigado por NHR.com sobre el centro The Harbour, al proyecto se le considera una pieza ganadora, tanto para Coconut Grove, como para la ciudad de Miami en general, ya que sin ninguna inversión pública, se lograría el aporte de unos $90 millones mientras dure el contrato.
Por otra parte, Scott Wessel, propietario de Scotty’s Landing, quien perdiera el contrato para el uso de las tierras donde se ubica ese restaurante, escribió una carta a los ejecutivos de Grove Bay dándole su apoyo a la construcción del proyecto, calificándolo “de muy atractivo”.
Se espera que la construcción pueda comenzar a principios del mes de noviembre, dependiendo de la aprobación de los votantes. El proyecto debe contar con el beneplácito de los votantes debido a que se levantará en tierras que son propiedad de la ciudad
“Se crearán 200 nuevos empleos’, nos dijo Jay Leyva integrante del grupo de inversionistas de Grove Bay.
“Aspiramos a traer visitantes a esta área de Miami, porque esos visitantes traen más dinero y así se crean más trabajos”, nos dijo el alcalde Tomás Regalado.
Los inversionistas del proyecto, Jay Leyva y Eddy García, invertirán casi $20 millones para construir lo que se llamará The Harbour, y contribuirán con otros $5 millones para la construcción de un edificio de tres pisos para estacionamientos que serán administrados por la ciudad.