• Supone perseguir políticas que creen puestos de trabajo
MIAMI, 14 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Cuando uno cree que lo ha escuchado todo, siempre se enfrenta a algo nuevo. Al caer la tarde de ayer llegó a NHR.com la noticia de la creación de un nuevo sindicato. Este gremio se aparta bastante de los que hasta ahora han existido para la defensa de aquellos que están trabajando.
La información recibida en NHR.com nos dice que ha surgido el Sindicato de Desempleados (The Union of Unemployed -UCubed) asociado a The International Association of Machinists and Aerospace Workers (IAMU), uno de los gremios más importantes del país por contar con una enorme cantidad de miembros.
De acuerdo a sus fundadores, esta es una organización encaminada a dar a los desempleados más influencia, y señalan que se ha anunciado que ya tiene más de 100 mil activistas desempleados en sus filas.
“Nuestro objetivo es reunir a los estadounidenses desempleados de manera que les permita conectarse, comunicarse y presionar a sus dirigentes políticos para que aprueben políticas que creen puestos de trabajo”, dijo su director ejecutivo, Rick Sloan, quien también es director ejecutivo de comunicaciones de IAMU.
Según Sloan, los activistas desempleados tendrán como tarea hacer valer su influencia a través de comunicación coordinada con funcionarios públicos.
Los críticos a este nuevo activismo sindical dicen que se trata de una táctica del gobierno para comprar votos para las elecciones de noviembre, ya que UCubed cuenta con una cuenta bancaria millonaria para ayudar a sus miembros desempleados.