• Quedan varios proyectos de ley “engavetados”, incluyendo el que asumiría las riendas del MDX
MIAMI 29 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—La Cámara de Representante de la Florida suspendió su sesión anual tres días antes, debido a un impasse en el Senado por el presupuesto de expansión de Medicaid.
El Presidente de la Cámara Steve Crisafulli, dijo ayer que sus miembros habían hecho todo lo posible y sentía que era mejor regresar más tarde con una pizarra limpia. La Cámara ha sido categóricamente opuesta a la expansión de Medicaid a más de $800,000 residentes de la Florida, aunque el Senado ha propuesto un plan que permitiría al estado eventualmente privatizar Medicaid y requieren que los recipientes trabajen o asistan a la escuela.
La lucha por la expansión de Medicaid de la Florida también se extiende a los fondos federales por 1,000 millones de dólares que ayudaría a los hospitales que tratan a pacientes asegurados y al programa Medicaid.
La administración del presidente Barack Obama ha señalado que no es probable que si el estado no amplia Medicaid se emitan los fondos a los hospitales, el gobernador Rick Scott anunció que estará demandando al gobierno federal sobre este tema.
Con el cese de la sesión de la Cámara de Representante, queda engavetado el proyecto de la Senadora Anitere Flores y de la Representante Janettee Núñez que prácticamente tomaba las riendas de la Autoridad de Carreteras conocidas como MDX.
Dicha legislación buscaba reducir la Junta de Directores de MDX y nombrar al alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez como la máxima autoridad de la entidad MDX.