SUSPENDEN A 5 OFICIALES de la policía de Miami Beach por detener y someter por la fuerza a dos “angelitos” que escapaban

MIAMI 3 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com— Cinco oficiales de policía de Miami Beach enfrentan cargos de agresión en relación con los arrestos ásperos de dos hombres de la raza negra la semana pasada, según anunció ayer la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

El fiscal estatal dijo que los cargos son delitos menores de primer grado y se pueden presentar cargos adicionales ya que la investigación sigue en curso.

Los policías que enfrentan cargos son todos hispanos son ellos, el sargento José Pérez, el oficial Kevin Pérez (sin relación con José Pérez), el oficial Robert Sabater, el oficial David Rivas y Steven Serrano.

Todos se entregaron en la sede de la Policía de Miami Beach ayer mismo, dijo Fernández Rundle.

El video de vigilancia entregado a la prensa por la Oficina del Fiscal del Estado muestra a los oficiales frente a uno de los elevadores del Royal Palm Hotel donde ocurría los arrestos y muestra al sargento José Pérez pateando a Dalonta Crudup tres veces antes de golpear su cabeza contra el suelo, aunque Crudup ya estaba esposado.

Fernández Rundle dijo que el oficial Kevin Pérez también pateó a Crudup, de 24 años, al menos cuatro veces, según el video.

Ella dijo que el video muestra a Khalid Vaughn, quien estaba filmando el incidente a unos 12 a 15 pies de distancia, retrocediendo cuando los oficiales se acercaron a él, sin embargo, Sabater deteniéndole y hacerlo lanzar al piso, dándole puñetazos en repetidas ocasiones.

Estos son los dos “angelitos” del suceso.

La fiscal dijo que los oficiales acorralaron a Vaughn y que fue golpeado repetidamente tanto por Rivas como por Serrano.

“Con mi equipo, cuando vimos esa patada en la cabeza, y luego la repetimos y vimos todas las patadas que la precedieron, fue simplemente incalificable, fue simplemente inexcusable”, dijo Fernández Rundle, refiriéndose a lo que le sucedió a Crudup. “Y no estoy solo en ese sentimiento. Vi al jefe [de la policía de Miami Beach] [Richard Clements] ver ese video y su cabeza simplemente se fue hacia abajo en el escritorio”, sin embargo” ni los fiscales ni el jefe Clements dijeron que fue lo que llevo a los policías a tal comportamiento con los dos “angelitos”, nos dijo un oficial de la policía que aunque no esta en el grupo de agentes detenidos, si estuvo presente y dice que el comportamiento de Crudup no fue el mejor.

Según un informe policial, los agentes afirmaron que estaban tratando de detener a Crudup, quien conducía un scooter azul el lunes pasado, por estacionar ilegalmente y dijeron que el hombre golpeó a un oficial con el scooter mientras salía de la escena.

Las imágenes de los teléfonos celulares captaron a los oficiales que rodeaban el Royal Palm Hotel, donde la policía supuestamente alcanzó al hombre y las cosas se volvieron físicas, Crudup escapo corriendo de los agentes del orden.

“Me golpearon, me dieron puntos de sutura, fui al hospital”, dijo Crudup.

Le dijo a Local 10 News que efectivamente estaba en un scooter, pero afirmó que no estacionó ilegalmente y nunca golpeó a un oficial.

“Se echó atrás cuando se lo pidió, y los policías salieron de la nada sin ninguna razón”, dijo Sharif Cobb, quien también fue arrestado.

Cobb, de 27 años, dijo que comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular, junto con Vaughn.

“Empecé a grabarlo. Ya lo esposaron. Le pegaron, se dieron la vuelta, me arrestaron, me golpearon, me dio un puñetazo y me dio un codazo en la cara”, dijo Vaughn. “Literalmente me asaltaron los oficiales”.

Un informe policial dice que Vaughn, de 28 años, fue arrestado por tratar de impedir el arresto, provocar y acosar a los oficiales.

Clements emitió un comunicado la semana pasada, diciendo que revisó el video relacionado con los arrestos y decidió iniciar la investigación interna, y solicitó que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade llevara a cabo una revisión adicional.

“Tengo serias preocupaciones sobre la fuerza utilizada después de que el Sr. Crudup estuvo bajo custodia, incluido el nivel de fuerza utilizado en el arresto posterior del Sr. Vaughn”, dijo Clements. “Esto no es indicativo de los hombres y mujeres trabajadores del Departamento de Policía de Miami Beach y no será tolerado”.

El lunes, Clements dijo a los periodistas que el departamento de policía aprendería de este incidente y lo haría mejor en el futuro.

“Esto no es de ninguna manera un reflejo de los dedicados hombres y mujeres del Departamento de Policía de Miami Beach”, dijo. “En el futuro, puedo decirles que mi personal y yo les prometemos, como individuos y como agencia, que aprenderemos de esto. Y vamos a crecer a partir de esto”.

Sin embargo, los que en realidad deben aprender y educarse son los maleantes que, en vez de obedecer a la policía, se resisten, los agentes siempre tiene la razón, si son parados por cualquier infracción deben obedecer y responder, no provocar.

Los cinco agentes han sido relevados de sus funciones mientras continúa la investigación.