MIAMI 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Cuando decimos que algunos agentes del FBI de la cúpula dirigente son corruptos, algunos activistas del partido demócrata y sus amigos de la prensa liberal de Miami declaran que esos que citamos esta corrupción somo anti-americanos y que estamos atacando las instituciones, pero eso es FALSO.
Las acusaciones explosivas del agente especial del FBI Steve Friend contenidas en una queja de denunciante presentada el miércoles por la noche ante el inspector general del Departamento de Justicia revelan que la oficina politizada del FBI en Washington, DC, cocina los libros para exagerar la amenaza del terrorismo doméstico y utiliza la investigación “demasiado entusiasta” del 6 de enero para acosar a los estadounidenses conservadores y violar sus derechos constitucionales.
Friend, de 37 años, un respetado veterano de 12 años del FBI y miembro del equipo SWAT, fue suspendido el lunes, despojado de su arma e insignia, y escoltado fuera de la oficina de campo del FBI en Daytona Beach, Florida, después de quejarse a sus supervisores sobre las violaciones.
Fue declarado ausente sin licencia el mes pasado por negarse a participar en redadas SWAT que creía que violaban la política del FBI y eran un uso excesivo de la fuerza contra sujetos del 6 de enero acusados de delitos menores.
Este héroe estadounidense, padre de dos niños pequeños, ha dinamitado su “carrera soñada” porque no podría vivir con su conciencia si continuara siendo parte de lo que él ve como la injusta persecución de los estadounidenses conservadores.
“Tengo un juramento de defender la Constitución”, dijo a los supervisores cuando afirmó su objeción de conciencia a unirse a una redada el 24 de agosto en la investigación por las protestas del J6 que los demócratas llaman sin pruebas insurrección en el área de Jacksonville, Florida. “Tengo una objeción moral y quiero ser considerado un denunciante de conciencia”.
Friend, que no votó por Donald Trump en las elecciones de 2020, declaro que le dijo a su jefe inmediato dos veces que creía que la redada, y el proceso de investigación que la condujo, violaban la política del FBI y los derechos del detenido bajo el derecho de la Sexta Enmienda a un juicio justo y el derecho de la Octava Enmienda contra el castigo cruel e inusual.
Peero de acuerdo con Friend esa es una de las múltiples violaciones del FBI, su queja de denunciante al inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, obtenida por The New York Post, Friend expone múltiples violaciones de la política del FBI que involucran investigaciones J6 en las que estuvo involucrado.
Dice que fue retirado de las investigaciones activas sobre explotación sexual infantil y trata de personas, para trabajar en casos J6 enviados desde DC. Le dijeron que “el terrorismo doméstico era una prioridad más alta” que la pornografía infantil. Como resultado, cree que sus investigaciones sobre la explotación infantil se vieron perjudicadas.
También ha informado sus preocupaciones sobre un FBI politizado a los miembros republicanos del Congreso, entre los 20 denunciantes de la oficina que han presentado quejas similares.
De acuerdo con Miranda Divine, periodista del NY Post, entre las denuncias del agente Friend estan:
• La oficina de campo de Washington, DC, está “manipulando” el protocolo de gestión de casos del FBI y llevando los casos J6 a las oficinas de campo de todo el país para crear la falsa impresión de que la violencia doméstica de derecha es un problema nacional generalizado que va mucho más allá del evento del “cisne negro” del 6 de enero de 2021.
• Como resultado, fue incluido como agente principal en casos que no había investigado y que su supervisor no había firmado, en violación de la política del FBI.
• Se están abriendo casos de terrorismo doméstico del FBI contra ciudadanos estadounidenses inocentes que no estaban cerca del Capitolio el 6 de enero de 2021, según consejos anónimos a una línea directa del FBI o de Facebook espiando sus mensajes. Estos consejos se convierten en herramientas de investigación llamadas “guardianes”, después del software del FBI que los recopila.
• El FBI ha designado post-facto un área cubierta de hierba fuera del Capitolio como una zona restringida, cuando no estaba restringida el 6 de enero de 2021, con el fin de ampliar la red de enjuiciamientos.
• El FBI tiene la intención de procesar a todos, incluso periféricamente asociados con J6 y otra ola de personas vinculadas a J6 están a punto de ser remitidos a la agencia residente del FBI en Daytona Beach “para su investigación y arresto”.
• El área de Jacksonville fue “inundada” con notificaciones de “guardianes” y se enviaron agentes del FBI para realizar vigilancia y llamar a las puertas de las personas, incluidas las personas que no habían estado en Washington, DC, el 6 de enero de 2021, o que habían estado en el mitin de Trump ese día pero no entraron al Capitolio.
Friend dice que fue castigado después de quejarse con sus jefes de haber sido arrastrado a investigaciones J6 que estaban “violando los derechos de la Sexta Enmienda de los ciudadanos debido a las acusaciones demasiado entusiastas del Departamento de Justicia y los grupos de jurados sesgados en Washington, DC”.
Su autorización de seguridad de alto secreto fue suspendida la semana pasada porque “entró en el espacio del FBI [su oficina] y descargó documentos de los sistemas informáticos del FBI [un manual del empleado y pautas para los procedimientos disciplinarios de los empleados] a una unidad flash extraíble no autorizada”.
FOTO COURTESY NY POST