Suspendieron la tala de árboles en Brickell

• La decisión se tomó tras una tensa reunión con los residentes de la zona

MIAMI, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com–El proyecto de mejoras de la avenida Brickell, que además de la ampliación de los andenes de los costados oriental y occidental, incluía la tala de 75 árboles fue suspendido según informó la oficina del comisionado Marc Sarnoff, quien ha estado al frente del proyecto.

La postergación del plan, diseñado por la oficina de mejoras de la ciudad de Miami, a cargo de Mark Spanioll, se dió después de una tensa reunión, celebrada en la noche del pasado martes, con los residentes de Brickell, en la que ellos expresaron su completa inconformidad con la posibilidad de remplazar esos árboles por otras plantas. El disgusto se acrecentó debido a que Sarnoff envió a dos representantes de su oficina pero él no asistió.

El proyecto contemplaba la siembra de 10.000 árboles, entre ellos palmeras y arbustos.

En la reunión estuvieron presentes Spanioll, el arquitecto, procedente de Atlanta, un técnico de árboles de Orlando y un representante de la Asociación de Propietarios de Brickell (BHA).

BHA ha servido,desde el principio del proyecto cuestionado, de puente entre el Comisionado Sarnoff y la oficina de mejoras, según información que publica en su sitio web. En un momento dado, cuando arreciaron las críticas de los residentes, Spanioll con sus expertos abandonaron el lugar ante el disgusto general.

Se espera que el comisionado Sarnoff estudie bien la queja de los vecinos del área y se llegue a una decisión que permita, con el beneplácito de todos, la consumación de las obras que se llevan a cabo en tan importante vía de la ciudad de Miami.