• La comisión condal de Miami-Dade decidió amplio recorte al pago por representación en Tallahassee
MIAMI, 25 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Después de un largo día en la comisión de Miami Dade, los comisionados votaron para resolver la contratación de quienes los representara en Tallahassee.
Con una votación de 10 a favor y solo 3 en contra, el panel de comisionados decidió gastar menos dinero y bajar de $450,000 a $340,000 los honorarios que se le pagará a 4 firmas para que realicen cabildeos a favor de Miami-Dade.
Anteriormente, Ron Book Y Gary Rutledge percibían los $450,000 asignados a esa labor, pero el pasado mes de diciembre el presidente de la comisión, Joe Martínez, pidió cambiar el esquema, con la intención de atraer a más firmas, presentándose entonces los bufetes de Akerman Senterfitt & Eidson y Ballard Partners.
Días después el alcalde Carlos Giménez veta la decisión de la comisión distribuyendo entre las cuatro firmas la cantidad asignada, y así permaneció en el limbo el asunto, hasta ayer, cuando la mayoría respaldó una propuesta de la comisionada Linda Bell para que se contratara a Book y Ritledge con un pago de $120,000 a cada uno, y a Akerman y Ballard con una asignación de $50,000.
La propuesta de la comisionada Bell, llegó después que el presidente de la comisión condal, Joe Martínez, señalara que había que buscar ahorros en este presupuesto para cabilderos que representan los intereses del condado Miami-Dade en Tallahassee.