MIAMI 12 DE MAYO DE 2020,—Después de estar por más de 20 años en la comisión de la ciudad de Sweetwater, el ex comisionado Manuel Duasso se enfrenta a una demanda para que desembolse $80,000 que ha recibido en exceso por su jubilación.
El alcalde Orlando López ha llamado para que durante la sesión de esta noche se aborde el tema de la pensión de Duasso.
De acuerdo con fuentes en la administración, López y otros comisionados quisieran recuperar los $80,000, y para tal durante la reunión de hoy, será discutido la contratación de un abogado que defienda en caso contra Duasso.
Según la administración de Sweetwatter, el ex comisionado Duasso, ha recibido su pensión mensualmente pero se ha descubierto que le pagan más de lo que realmente debe recibir.
También los comisionados quieren conocer más detalles, sobre la otorgación de dicha pensión a Duasso, quien autorizo a que le pasaran la cantidad excesiva.
López y algunos comisionados quieren reducir los pagos de las pensiones, teniendo en cuenta que Sweetwater, siendo una pequeña ciudad paga unas pensiones muy altas a sus empleados.
Para que tengan una idea, los comisionados que se retiran o pierden elecciones, salen de la ciudad con una suma exorbitante como parte de sus pensiones, en este caso, tenemos a Prisca Barreto que recibido al salir con más de $270,000, el ex alcalde y comisionado José Díaz recibió mas de $500,000.
Los comisionados y el alcalde están preocupados con esa carga a los residentes de la pequeña ciudad.