MIAMI 22 DE ABRIL DE 2019, —El gobernador Ron DeSantis anunció que en el mes de marzo la tasa de desempleo del estado permaneció en 3,5 por ciento, tal como ocurrió en febrero.
La tasa de desempleo nacional se situó en 3,8 por ciento en marzo.
DeSantis observó que más de 200,000 empleos en el sector privado se habían creado en Florida durante el último año.
“La economía de Florida continúa prosperando, pero no descansaremos”, dijo DeSantis y añadió, “nuestro estado se centra en la creación de un entorno favorable para los negocios, con bajos impuestos, disminución de la reglamentación y el apoyo a la educación profesional y técnica para proporcionar oportunidades para que todos los floridanos tengan éxito”.
“El gobernador DeSantis tiene una visión audaz para nuestro estado que incluye a todos los floridanos que se benefician de una economía robusta y diversa”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de oportunidad económica de Florida, Ken Lawson, y agregó, “el anuncio de hoy refleja la confianza que las empresas de Florida tienen en nuestro estado, a medida que continúan con la creación de nuevos empleos y oportunidades para nuestras comunidades”.
En el último año, los servicios profesionales y empresariales condujeron al estado a la creación de 50,500 nuevos puestos de trabajo; seguida por los servicios de educación y salud con 40,000 nuevos puestos de trabajo; el sector del entretenimientos y la hostelería con 28,900 el sector de comercio, transporte y servicios públicos con 26,300 y la construcción con 24,100 nuevos puestos de trabajo.
El Condado Monroe tenía la tasa de desempleo más baja en el estado en 2.3 por ciento seguido por el Condado de St. Johns y el Condado de Okaloosa en 2.8 por ciento cada uno y el Condado de Wakulla, Condado de Orange y Condado de Collier en 2.9 por ciento cada uno.