• Ya el pasado mes de enero la institución bancaria resultó sancionada por violación de los protocolos
MIAMI, 3 DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—El banco que prácticamente ayudó al Scott Rothstein’s a realizar una de sus “pirámides Ponzi” está en problemas, según NHR.com ha podido conocer.
TD Bank aparentemente ha tratado de encubrir su participación en los negocios oscuros de Rothstein, según dice una nueva demanda presentada por algunas victimas de Rothstein.
La demanda fue presentada en la corte del Condado Broward a finales de la pasada semana, señalando que los demandantes son 17 compañías, 16 personas individuales y dos fideicomisos que están siendo representados por el abogado William Scherer. De acuerdo con la demanda, los demandantes invirtieron la suma de 72 millones de dólares en la “pirámide Ponzi”de Rothstein.
La demanda está encabezada por Don Beverly e incluye a Shimon Levy, uno de los asociados de Rothstein, quien de acuerdo a los documentos invirtió en el falso negocio 28 millones de dólares. Otro de los demandantes es Todd Snyder, de Miami, quien invirtió $2.1 millón.
Snyder, quien es el fundador y propietario de la compañía Tech-Optics Inc., empresa que recicla los cartuchos de tinta para las impresoras, comenzó en el 2009 a invertir en la “pirámide de Rothstein.
De acuerdo con los documentos de la demanda, “TD Bank implementó una estrategia descarada para ocultar y encubrir, la cual continúa aplicando”. Y continúa diciendo, “TD Bank ha enterrado y alterado documentos críticos que acrediten su participación deliberada y que conocía del esquema y las irregularidades, ha dado falsos testimonios y engañosos, y ha perpetrado un fraude.
La portavoz del TD Bank, Rebecca Acevedo, declaró en un correo electrónico que el Banco continuará defendiendo vigorosamente todos los litigios relacionados con el caso Rothstein.
El pasado mes de enero, un jurado otorgó 67 millones de dólares a un grupo de inversionistas de Texas que había impuesto un pleito a TD Bank, donde la institución bancaria resultó sancionada por violación de los protocolos al producir evidencias.