TEAMSTERS RECHAZAN DAR APOYO presidencial a Kamala Harris por primera vez en décadas, pero sus miembros respaldaran a Trump

MIAMI 19 DE SEPIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Los miembros del mayor sindicato de Estados Unidos, Teamsters votaron abrumadoramente por el presidente Donald Trump, aunque su dirigencia no lo hiciera.

Ayer miércoles, la Hermandad Internacional  se negó a respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris ni al presidente Donald Trump y optó por no participar en las elecciones presidenciales, lo que marca la primera vez desde 1996 que no respalda a un candidato.

 

“Ninguno de los principales candidatos pudo hacer compromisos serios con nuestro sindicato para garantizar que los intereses de los trabajadores siempre estén por encima de los de las grandes empresas”, dijo el presidente general de los Teamsters, Sean O’Brien.

“Buscamos compromisos tanto de Trump como de Harris para no interferir en campañas sindicales críticas o en las industrias centrales de los Teamsters, y para honrar el derecho de nuestros miembros a la huelga, pero no pudimos asegurar esas promesas”, continuó.

Teamsters research poll overwhelmingly supports Trump in 2024

La decisión del sindicato representa un gran golpe para Harris, ya que los votantes sindicales suelen ser un importante electorado demócrata. Sin embargo, su negativa a respaldar a un candidato se produce después de que una encuesta mostrara que los miembros del sindicato preferían abrumadoramente al expresidente Donald Trump.

El propio O’Brien habló en la Convención Nacional Republicana a principios de este año y Trump ha buscado durante mucho tiempo ganarse a los votantes sindicales con promesas de preservar la industria nacional estadounidense.

“Si bien la Junta Ejecutiva de los Teamsters no está haciendo un respaldo formal, la gran mayoría de los trabajadores de base de esta importante organización quieren que el presidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca”, dijo la campaña de Trump. en un comunicado de prensa.