MIAMI, 16 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Un documento llegado a nuestras manos y que ha estado circulando entre los agentes de policías de Miami, señala que la política impuesta por el Jefe Miguel Expósito es “físicamente irresponsable”.
El documento escrito por el teniente de ese cuerpo, Raimundo Socorro, dice que el Jefe Expósito comenzó por cambiar la estructura de la organización policiaca y reducir el número de patrulleros en los vecindarios e incrementó el numero de oficiales en posiciones tácticas.
“Todo esto ha creado”, según dice el teniente Socorro, “una atmósfera de cinismo y hostilidad que es percibido por los ciudadanos, y esto es visible por los numerosos tiroteos que involucra a la policía en solo un año, y cada uno de estos incidentes van atados a una demanda a la Ciudad”.
El teniente Socorro recomienda que el Jefe Expósito se reuna personalmente con los miembros de las comunidades y explique qué es lo que la policía puede hacer y como el pueblo nos pueda ayudar.
Según escribe el teniente Socorro, “el incidente ocurrido en Miami Avenue y la calle 76 era algo inevitable y se esperaba, porque la nueva política del Jefe Expósito, aunque no es una de disparar primero y pregunta después, es una que crea impredecibles encuentros”.
“Necesitamos cambiar nuestra filosofía urgentemente antes de que otro oficial sienta que no le queda otra opción que la de utilizar la fuerza mortal”, termina manifestando el teniente Socorro.
El teniente Raimundo Socorro fue comandante y ha sido degradado al rango de teniente por ser un “disidente” dentro del cuerpo. Actualmente Socorro es profesor de Justicia Criminal en Florida Memorial University, además tiene dos maestrías en administración de negocios.
Cuando el cuerpo de policia le ocurre lo que esta ocurriendo en la cuidad de Miami, es simplemente que tienen muchisimos de los policias sin experienza de como manejar la situaciones o que tienen miedo, lo que lleva a a estos encuentros de dispara por temor.
Solucion empezar a determinar y entrenar otra vez a todos estos policias, en realidad en ocasiones me pregunto que hacen algunos de ellos con el uniforme