• El Departamento de Elecciones debe esperar por la orden de ese Tribunal de Apelaciones
MIAMI 22 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—Aparentemente la Tercera Corte de Apelaciones se apresuró a poner orden en el “caos” que formó lunes la juez Bárbara Areces, al dar una controversial decisión que pudiera excluir al alcalde de Sweetwater, José Díaz de participar en la contienda electoral el próximo 12 de Mayo.
El panel de tres jueces de la Tercera Corte de Apelaciones ordenó al Departamento de Elecciones de Miami Dade que no se envíe las boletas ausentes programadas para salir el jueves con una advertencia de que el voto por Díaz seria anulado.
En su decisión del lunes, Areces había ordenado que las boletas fueran enviadas con la advertencia este jueves, sin embargo en este nuevo fallo de la Corte de Apelaciones los residentes de Sweetwater tendrán que esperar hasta después de la decisión de tribunal de apelaciones que programo su reunión para escuchar el caso para el martes 28 de abril.
De acuerdo con Carolina López portavoz del departamento de elecciones, “la corte ya nos notificó de que no podíamos enviar las boletas ausentes hasta que ellos no notifiquen”.
Por su parte el abogado José “Pepe” Herrera quien representa al opositor del alcalde Díaz, Orlando López, dijo que ellos esperaban que esto ocurriera, pero, “no representa ninguna determinación en este proceso, lo que el tribunal de apelaciones ha hecho es preservar la integridad del proceso electoral”, dijo Herrera.
El alcalde Díaz dijo que esta decisión de la corte de apelaciones, “es una victoria de los votantes de Sweetwater, ya que les dará tiempo para votar por él”.